“Me mandé una cagada”: la confesión de un menor que fue detenido por el crimen del vecino de Aldo Bonzi
Dos personas fueron arrestadas por la muerte del hombre de 55 años, el segundo es mayor de edad; uno de los sospechosos le habría confesado a un familiar lo ocurrido antes de intentar darse a la fuga
- 4 minutos de lectura'
Dos jóvenes, uno de 19 años y un adolescente de 15, fueron detenidos como sospechosos de haber participado del homicidio de Gabriel Emilio Ghezzi, el hombre de 55 años que fue asesinado el martes en un intento de robo en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza. “Me mandé una cagada”, fue lo que dijo uno de los acusados a un familiar antes de intentar darse a la fuga.
Las detenciones se realizaron el martes por la tarde en la localidad de Tapiales y ambos sospechosos fueron interceptados cuando circulaban a bordo de un auto Renault Kwid gris con pedido de secuestro por robo en ese distrito del sudoeste del conurbano.
De acuerdo con los autoridades se llegó a la detención, a cargo de efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito, gracias a un celular que los sospechosos le habían robado, junto a su auto C3, a una joven luego del asesinato de Ghezzi.
“El teléfono de la chica daba señal en un domicilio de esa zona, en donde la Policía montó una guardia encubierta. De esa casa salieron al rato tres sujetos y fueron interceptados a las pocas cuadras”, indicaron voceros de la investigación a Primer Plano Online.
El vehículo en que viajaban los dos sospechosos era conducido por el padre del menor de 15 años, quien además llevaba un bolso con ropa. De acuerdo con las fuentes de la investigación, el adolescente - inimputable por su edad-, le aseguró a un familiar “me mandé una cagada” antes de intentar darse a la fuga.
En el auto además se encontraron diferentes prendas deportivas que serán analizados para establecer si fueron las vestimentas utilizadas por los delincuentes al momento del crimen, informó por su parte la agencia de noticias Télam.
El sospechoso de 19 años fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática en Homicidios de La Matanza y tiene antecedentes penales en tres causas por robo agravado, hurto e infracción a la Ley de Drogas, entre agosto de 2021 y el mismo mes de 2022.
En tanto, el menor quedó a disposición de Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de ese distrito y se dispuso su traslado a un centro de menores del conurbano bonaerense hasta tanto dure la investigación.
La indignación de los vecinos y la tristeza de su pareja
“No le llevaron nada, solo le llevaron la vida, ni la billetera, ni las llaves, nada…”, dijo ayer Paula, viuda de Emilio Ghezzi, en diálogo con el canal de noticias TN. La mujer contó que al momento del hecho, ocurrido cerca de las 7.40, ella estaba en su habitación y escuchó “dos tiros que parecían sonar dentro de la casa”.
“Escucho dos balazos en la cochera, como si fuera dentro. Bajé corriendo en zoquetes, como estaba, vi la puerta abierta de par en par y pensé: acá pasó una tragedia”, aseguró.
“Vi a un vecino y a él, que yacía en la cinta asfáltica, para mí estaba muerto. Le metí la mano en el pecho… tenía en su corazón un agujero como si fuera una tuerca, lo tapé con una camperita y me quede ahí”, añadió.
“Señores delincuentes les digo: ¡qué malas personas que son! Matar así se puede matar a un perro, no a una persona. ¿No le podrían haber tirado en una pierna? Yo hubiera salido, lo hubiera llevado y se hubiera salvado. Es matar a quemarropa, es ser porquería de las porquerías”, declaró ante la prensa.
El crimen ocurrió el martes a las 7.40 en la calle Humahuaca 674, a metros del cruce con Ayacucho, cuando Ghezzi sacaba su camioneta Renault Kangoo blanca del garaje de su domicilio para dirigirse a trabajar. De acuerdo a lo que se ve en las imágenes de una cámara de seguridad de una casa lindera, fue abordado por tres delincuentes que se bajaron de un auto Chevrolet Celta rojo, en el que los aguardaba al menos un cómplice.
Otras noticias de La Matanza
"Estamos vivos de milagro". Un taxista atropelló a una mujer con su bebé en brazos y huyó sin asistirlos
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
En medio del paro. Fuerte tensión en una protesta piquetera frente a una sede de Mercado Libre
Más leídas de Seguridad
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
¿Qué pasó con Sofía Delgado? Detrás del crimen aparecen maniobras vinculadas a la trata en una zona roja de camioneros
Estupor y conmoción en Mendoza. Lo detuvieron por violar y embarazar a una compañera de escuela de su hija de 13 años
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla