Mató a su expareja de dos escopetazos frente a su hijo y fue grabado por una cámara de seguridad
El agresor, de 42 años, fue detenido por la policía; el femicidio ocurrió en el barrio San Carlos, de La Matanza; en el momento del ataque la mujer era acompañada por su hijo porque tenía miedo de su expareja
- 2 minutos de lectura'
Esperó a que su expareja llegara a su casa y le disparó un escopetazo en la cara, delante de su hijo. El femicida, de 42 años, fue detenido por efectivos de la comisaría del barrio San Carlos, de Subestación de Seguridad de La Matanza.
El sangriento episodio, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, ocurrió en la esquina de Carlos Casares y Bartolomé de las Casas. Al revisar las imágenes y, a partir de las declaraciones de los testigos, los investigadores establecieron que la víctima, de 44 años caminaba por Carlos Casares junto a su hijo, cuando el agresor le disparó desde su Peugeot 504.
Los perdigones también hirieron en un hombro y en un brazo a Alejandro, el hijo de la víctima. La mujer, identificada por fuentes policiales como Sandra Borda, murió en el acto a raíz de los dos disparos con cartuchos de escopeta que la alcanzaron en la cara.
A partir del llamado de los vecinos al número de emergencias 911, llegó una ambulancia del SAME que trasladó al hijo de la víctima al hospital Paroissien, donde lo atendieron por las heridas de los perdigones y le salvaron la vida.
En tanto, el cuerpo de Sandra quedó en la esquina de Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, a pocos metros de su vivienda. Luego de revisar la escena del femicidio y de escuchar a los testigos, el fiscal ordenó la detención de la expareja de Sandra, que fue arrestado por los policías de la Subestación de Seguridad Sur de La Matanza.
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica