Mató a golpes a su suegro en una fiesta familiar en Flores y estuvo prófugo un mes en Calamuchita: lo detuvo la Policía de la Ciudad
El joven de 23 años fue blanco de una exhaustiva investigación encontrarlo y fue detenido este fin de semana en uno de los destinos turísticos más frecuentados de Córdoba
- 2 minutos de lectura'
Una fiesta familiar que se desarrolló el pasado 5 de junio en una vivienda de Balbastro al 3500, en el barrio porteño de Flores Sur, terminó con Pablo David Zamorano, de 45 años, desmayado en el piso por los golpes que le propinó su yerno, de 23. Y pese a que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, finalmente el hombre murió.
Desde ese día en que se ocasionó la pelea que terminó en homicidio dentro del núcleo familiar, el atacante desapareció de los lugares que frecuentaba y estuvo prófugo de la Justicia durante un mes. Pero este fin de semana fue detenido en uno de los destinos turísticos más frecuentados de Córdoba.
Tras los golpes mortales, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad inició la investigación para dar con el paradero de este joven, que era el principal sospechoso por el asesinato de Zamorano. A partir de recabar testimonios, revisar los registros fílmicos y hacer un exhaustivo análisis de las redes sociales, los oficiales sospecharon que el agresor se encontraba en Villa Rumipal, una localidad turística cordobesa del departamento Calamuchita, cercana al Embalse Río Tercero.
Y después fueron los efectivos de la Policía de Córdoba quienes confirmaron que las fotos que el atacante mostraba en sus redes sociales se correspondían con el paisaje de este centro clave para el turismo en esa provincia.
Con esos datos aportados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo del doctor Jorge Anselmo De Santo, con la secretaría 134, del doctor Santiago Llauró, enviaron un exhorto para que los uniformados de la División Homicidios de la Ciudad y sus pares de la Policía de Córdoba montaran una vigilancia en los alrededores de esos lugares que solía frecuentar el ahora imputado.
En las últimas horas, esta persona fue interceptada cuando circulaba con un automóvil que en realidad es propiedad de su hermano. Tras su identificación, fue detenido y puesto a disposición del magistrado interventor, a la espera de su traslado a territorio porteño.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso