Mataron a un hombre durante una persecución en Rosario
La víctima recibió tres disparos en el tórax y en sus pertenencias se encontraron envoltorios con cocaína
- 3 minutos de lectura'
ROSARIO.- Un hombre fue asesinado a balazos en esta ciudad tras ser perseguido en la madrugada de ayer por delincuentes que iban a bordo de un auto robado en la vecina localidad de Funes durante una entradera a una familia, según informaron fuentes policiales.
La víctima, identificada como Ángel Ocampo, murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), a donde fue trasladado para su atención debido a las múltiples heridas de bala que presentaba al ser hallado por la Policía de Santa Fe en la intersección de las calles Dorrego y Tucumán, en el centro de Rosario.
Efectivos de la Policía Motorizada arribaron al lugar poco después de las 5 luego de que se recibiera una alerta en la Central de Emergencias 911 sobre la presencia de un hombre que había recibido al menos tres disparos en el pecho.
Ocampo fue llevado al HECA, donde fue operado durante varias horas, pero a las 6.15 el personal médico confirmó su deceso.
Según las fuentes, la víctima relató antes de morir que había sido perseguido por una pareja que iba a bordo de un automóvil Nissan.
En su huida, los asesinos chocaron con un taxi en la intersección de las calles Catamarca y Dorrego y abandonaron el vehículo, a solo una cuadra del lugar donde los policías hallaron al hombre que agonizaba.
Según trascendió, entre las pertenencias de la víctima se habría encontrado una riñonera negra con dos envoltorios con cocaína.
La fiscal de homicidios en turno, Gisella Paolicelli, ordenó el relevamiento de las cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, para identificar a los autores de los disparos.
Personal del Gabinete Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal, que preservó la escena del crimen, recogió en el lugar 15 vainas servidas nueve milímetros, cinco plomos, tres celulares y un cargador de una pistola 9 mm.
Los voceros añadieron que el Nissan involucrado en el hecho tenía pedido de captura desde el 11 de mayo último, cuando fue robado a una familia que fue víctima de una entradera en la ciudad de Funes, situada a unos 15 kilómetros al oeste del centro de Rosario, en un asalto en el que también sustrajeron una camioneta Honda CVR marrón.
Los investigadores analizan, además, las relaciones personales de la víctima, ya que trascendió que ese hombre había sido baleado hace dos años. Los detectives buscan pistas para definir si ambos incidentes están relacionados entre si.
La mortal persecución se conoció algunas horas después de que fuese atacado un policía motorizado que había intentado identificar a los ocupantes de un vehículo durante un control de rutina. Ese uniformado fue baleado con dos ametralladoras y se encuentra internado en grave estado en el HECA, el mismo centro sanitario en el que falleció el hombre atacado durante una persecución.
Por el intento de homicidio del suboficial Gabriel Sanabria, de 25 años, fueron detenidos cuatro sospechosos. Por el momento serán imputados por las heridas del uniformado solo dos de los arrestados,
En ese operativo fue hallado no solo el vehículo utilizado por los agresores, sino también dos ametralladoras. Se trata de una PAM Halcón -usada en los años 70 y 80 por unidades policiales- y una ametralladora artesanal, elaborada con partes de una pistola 9 mm. Los detectives busca ahora al “fabricante” de esa arma, ya que sospechan que habría abastecido a bandas con unidades similares.
Otras noticias de Homicidio
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14