Mataron a un gendarme e intentaron simular un suicidio
El cuerpo de un sargento fue encontrado con dos medias en la boca y cinta aisladora alrededor del cuello
- 2 minutos de lectura'
Un sargento de la Gendarmería Nacional fue asesinado de un tiro en la cabeza y su cadáver fue hallado con dos medias en la boca y una cinta aisladora alrededor del cuello en su casa de la ciudad correntina de Santo Tomé, donde además fue encontrado su teléfono celular quemado adentro de una olla, informaron fuentes judiciales. Se trata de un efectivo que trabajaba en el Escuadrón 57 de esa fuerza de seguridad federal, identificado como Alfredo Vivero y de 37 años, y el cuerpo fue hallado anteayer por su esposa, también gendarme.
El sargento no convivía con su esposa, también integrante de Gendarmería, sino que habitaban en casas separadas.
El fiscal correntino Facundo Cabral, que investiga el hecho, dijo a la prensa que se manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen y agregó que en la escena del hecho fue encontrado el celular de la víctima “quemado adentro de una olla”.
El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que si bien en un principio se creyó que podría tratarse de un suicidio, debido a que al momento del hallazgo el gendarme tenía su arma reglamentaria en la mano, las tareas del médico forense y de los peritos llevaron a la pista de un crimen.
“No tenemos ninguna duda de que se trata de un homicidio”, remarcó Cabral, quien no precisó si el arma de la cual partió el disparo que mató a Vivero partió de ese arma encontrada en manos de la víctima o de otra.
Temas
Otras noticias de Homicidio
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal