Mataron a golpes a un jubilado en Vicente López y arrestaron a su hijo, paciente psiquiátrico
El homicidio ocurrió en un edificio de avenida del Libertador y General Paz; el acusado le dijo a la policía que su padre se había descompesado yque le hizo maniobras de RCP, pero la autopsia determinó que fue sometido a una golpiza
- 3 minutos de lectura'
Un jubilado, de 83 años, fue asesinado a golpes en el departamento en el que vivía en avenida del Libertador 70, en Vicente López. El hijo de la víctima, paciente psiquiátrico que vive en el mismo inmueble fue detenido hace instantes.
Según fuentes policiales y judiciales, la víctima habría sido identificada como Lorenzo González. El sangriento episodio ocurrió ayer, minutos después de las 15.30 en un departamento del quinto edificio situado en la avenida del Libertador 70, a pocos metros del cruce con General Paz. Los efectivos llegaron al lugar alertados por un vecino que llamó al número de emergencias 911.
Casi al mismo tiempo que los policías arribó un familiar del dueño del departamento y explicó que en el inmueble vivían su padre, de 83 años, y su hermano, paciente psiquiátrico. Ante esta situación, los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia para atender al dueño del departamento y para contener al hijo con el que convivía ante la posibilidad de que sufriera un brote psiquiátrico.
Entre los policías y los médicos lograron controlar al hijo de la víctima, al tiempo que intentaron asistir al dueño de casa. Pero, al revisar al jubilado, el personal de salud comprobó que había fallecido. El cuerpo estaba en el piso de la habitación del departamento de dos ambientes, junto a la cama.
El hijo de la víctima, que no vive en el departamento, le dijo a los policías que su hermano lo había llamado para que pidiera una ambulancia porque su padre estaba en la cama y no reaccionaba y por lo que le haría maniobras de RCP.
En ese momento, los médicos que revisaron a la víctima comprobaron la existencia de lesiones en el pecho que podrían ser compatibles con maniobras de RCP. No obstante, debido a que se trató de una muerte violenta, el fiscal Alejandro Guevara ordenó la realización de la autopsia para establecer la causa del fallecimiento.
Hoy, al mediodía, el representante del Ministerio Público recibió el informe de la necropsia que indicaba que la víctima había fallecido a raíz de los golpes que le propinaron en el cráneo y en el pecho. Esas marcas que en principio parecían compatibles con maniobras de RCP, según los forenses, en realidad lesiones provocadas por golpes que le pegaron y que provocaron su muerte.
Con esta prueba científica y con los informes preliminares de los peritos de la División Policía Científica que indicaron que no había signos sobre la presencia de terceros o extraños en el departamento, el fiscal Guevara ordenó la aprehensión de urgencia del hijo de la víctima que vivía en el mismo inmueble.
A partir del relevamiento realizado por los investigadores policiales y judiciales se determinó que el hijo de la víctima sufría problemas psiquiátricos, había sido denunciado por algunos vecinos del edificio por hechos de violencia. En uno de esos episodios estuvo involucrado el encargado del edificio a quien el acusado le propinó una golpiza.
Fuentes de la investigación indicaron que en las próximas horas, el representante del Ministerio Público solicitará al juez de Garantías que convierta en detención la aprehensión de urgencia del imputado y, durante el proceso, se realizarán estudios psiquiátricos y psicológicos para intentar establecer si, eventualmente, sufría alguna patología que le impidiera conducir sus acciones y determinar si comprendía la criminalidad de sus actos.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco