Mataron a balazos a un joven de 21 años en Rosario e investigan si se trató de una ejecución
El hallazgo se produjo en el barrio de Las Flores; el fiscal a cargo del caso cree que el crimen puede estar relacionado con dos asesinatos similares ocurridos en la zona
- 3 minutos de lectura'
Un joven fue asesinado a balazos en un descampado de la zona sur de Rosario y una de las hipótesis que manejan los investigadores indica que podría tratarse de una ejecución ya que el crimen tiene características similares con otros dos ocurridos horas antes en la misma zona.
El cadáver, que tenía al menos tres heridas de arma de fuego en la cabeza y otras tres en la espalda, fue hallado durante la mañana del martes en un terreno ubicado en inmediaciones de las calles Lirio y España, en el barrio Las Flores.
En el caso intervino el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, quien informó que “la víctima fue ejecutada en este lugar” y presenta “similitud entre los dos crímenes ocurridos en las últimas horas”, según consigna la agencia Télam. La referencia se debe a que el funcionario investigaba el homicidio de un hombre de unos 35 años, ocurrido el lunes, que también fue encontrado muerto a balazos
En tanto, Ferlazzo aseguró luego que el cuerpo encontrado ayer “tenía al menos seis heridas de arma de fuego, y señaló que el joven fue “ejecutado” en el lugar en horas de la madrugada, pero que los vecinos no llamaron en el momento.
“Los vecinos escucharon disparos y no quisieron dar aviso. Fue ejecutado en este lugar, tiene muchos impactos de arma de fuego, al menos seis en zonas vitales, en el cráneo, en el pectoral y en las piernas”, detalló en conferencia de prensa y puso como ejemplo de su afirmación que “el hallazgo de vainas servidas al lado del cuerpo es un indicio de que el homicidio fue en el mismo lugar”.
“No sabemos si es del lugar o si lo trajeron. En este lugar hubo ruidos, corridas y los disparos”, describió.
En este sentido, el fiscal señaló que la escena del crimen fue similar a la de un homicidio sucedido en la noche del domingo debido a que las víctimas eran hombres, de edad estimada entre 20 y 30 años, tenían impactos de bala y no se les encontró documentación personal.
En ese contexto, convocó a quienes “tengan indicios” a acercarse a la Fiscalía o al Instituto Médico Legal -donde fue enviado el cuerpo- para averiguar si conocen a alguna de las dos personas asesinadas.
Por su parte, el comisario Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico local, aseguró que la víctima “era muy joven” y agregó que “no tenía documentación” y que los vecinos que lo vieron no lo conocían.
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito