Matar por un celular: para el padre del joven asesinado de una puñalada, los delincuentes “salieron a cazar”
Osvaldo Diego Calo, de 20 años, fue asesinado cuando esperaba un colectivo en Avellaneda; ayer su familia hizo una marcha para exigir Justicia
- 3 minutos de lectura'
El padre del joven de 20 años asesinado de una puñalada en el pecho cuando le robaron su teléfono celular, crimen ocurrido en Wilde, Avellaneda, afirmó que los delincuentes que atacaron a su hijo “salieron a cazar”. Todavía no hay detenidos y la policía intenta identificar a dos sospechosos que quedaron registrados por una cámara de seguridad.
“Salieron a cazar, porque están cazando, esperando a cualquiera que venga a tomar el colectivo, agazapados atrás del cantero, esperando que caiga una víctima y esa víctima fue mi hijo”, afirmó Pablo Calo, padre de Osvaldo Diego Calo, el joven asesinado el jueves pasado a la noche cuando salió de la casa de su novia y esperaba el colectivo en la esquina de Cangallo y De la Peña, en Wilde, Avellaneda.
En una entrevista con el canal de noticias Crónica TV, Calo sostuvo que lo único que le robaron a su hijo fue el teléfono celular y dijo que los asaltantes huyeron sin robarle la billetera u otras pertenencias.
El padre de la víctima contó que su hijo llegó a relatarle cómo ocurrió el hecho cuando estaba internado a raíz de la agresión.
“Me dijo que estaba en la parada de colectivo, que no los vio porque estaban escondidos detrás de un cantero, los tuvo encima enseguida y no pudo hacer nada. Le pidieron sus pertenencias, les dijo que no les iba a dar nada, ahí le dan una puñalada, cae al piso y ahí lo apuñalan de nuevo y le roban el celular. Él corre una cuadra y se cruza con una pareja que lo lleva a una Unidad de Pronta Atención (UPA)”, dijo Calo en la citada entrevista.
Ayer a la tarde, la familia y los amigos de la víctima se movilizaron para pedir Justicia. “Le robaron su vida y a nosotros la felicidad y la tranquilidad. Hasta que no los encuentre no voy a parar”, dijo el padre del joven asesinado.
La tía y abuela de la víctima pidieron que los vecinos de la zona colaboren brindando información para lograr detener a los dos delincuentes.
”Que los vecinos no tengan miedo. Si uno tiene cámara o vio algo...necesitamos respuestas para poder hacer justicia”, dijo a los medios de comunicación Marisol, tía de Diego, quien aseguró que la policía “ya sabe” quienes son los que atacaron a su sobrino.
La mujer indicó que los delincuentes “eran dos, uno con una campera de Argentina y otro con una campera blanca” y agregó que luego “se cambian las vestimentas y aparecen encapuchados”.
El ataque a Calo ocurrió el jueves último, alrededor de las 21, cuando la víctima se negó a entregarle sus pertenencias a dos delincuentes que lo interceptaron y lo apuñalaron.
El joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde fue operado dos veces y horas después falleció a raíz de las lesiones sufridas en el pecho.
Por el momento no hay detenidos por el homicidio, que es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso