"Se le está poniendo un límite a la delincuencia", dijo Alberto Pérez
El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense se refirió al doble crimen de Cañuelas; sigue el clima de tensión en la ciudad; Casal dijo que habrá nuevos allanamientos
Un día después del brutal asesinato de dos hermanos, dueños de un supermercado de la ciudad bonaerense de Cañuelas, vecinos llevan adelante un intenso pedido de justicia en la municipalidad.
"Se le está poniendo un límite a la delincuencia", dijo esta noche el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, en diálogo con América 24. En ese marco, el funcionario dijo que "hay un gobernador al frente" del problema de la inseguridad: "Es un trabajo de todos los días que no vamos a abandonar nunca".
En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que habrá nuevos allanamientos en las próximas horas para dar con los responsables del doble crimen. "Es una línea de investigación fuerte", dijo el funcionario, en declaraciones televisivas realizadas esta noche.
Pasadas las 10, un grupo de personas ingresó al edificio en el que estuvieron reunidos autoridades locales y provinciales del área seguridad.
"Nosotros vinimos a poner la cara y a buscar soluciones", expresó al cerca del Hugo Matzkin, jefe de la policía bonaerense. "Yo entiendo el dolor y lo comparto, pero mi obligación es esclarecer el hecho", indicó el comisario.
Antes, había sido el turno de las declaraciones de Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, y Ricardo Casal, ministro de Seguridad de la provincia: "Estamos trabajando para que se esclarezca esto. Vamos a trabajar para eso", dijo Fassi. Ante el reclamo de los vecinos, que piden a gritos su renuncia.
Casal aclaró que la responsable por la seguridad no Fassi sino la Provincia, que está trabajando en esto. "No nos vamos a ir hasta que esto no esté aclarado. Hay hipótesis muy concretas",expresó.
"El gobernador [Daniel Scioli] me ha pedido transmitir a los vecinos que se calmen, esperemos. Este es un trabajo que hay que llevarlo adelante con calma con prudencia y con racionalidad", agregó Casal.
"Les quiero decir que estamos trabajando, allanando lugares y haciendo las detenciones que creamos necesarias. Les pido por favor qe nos apoyen en el trabajo. Vamos a producir los cambios que sean necesario. Espero contar con el apoyo de los vecninos", añadió el jefe departamental.
Al lugar también llegó Matías, hijo de una de las víctimas, quien fe recibido por el jefe policial. "Me dijeron que nos iban a tener al tanto. Hay que esperar", expresó el joven, quien denunció que a su papá lo mataron "como a un perro".
Los comerciantes cerraron sus locales al mediodía en señal de duelo. Anoche, unas 3000 personas se concentraron frente a la comisaría de la zona en reclamo de seguridad y justicia.
En el lugar hubo algunos intercambios verbales fuertes y forcejeos. Casal pide calma.
El crimen
El doble asesinato ocurrió ayer, alrededor de las 19.30, cuando dos hombres armados irrumpieron en el comercio ubicado en la esquina de la avenida Libertad y la calle Hipólito Yrigoyen, a unas 15 cuadras de la estación de trenes del ex Ferrocarril Roca, al suroeste bonaerense.
Según fuentes policiales, los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, de 36 y 38 años, fueron baleados a quemarropa: el primero recibió un disparo en la cabeza y el restante uno en el pecho.
El mayor de los hermanos murió en el negocio y el otro cuando era asistido en el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas.
"Uno entró fallecido y el otro en estado crítico. Fue ingresado directamente a quirófano y falleció a las 21.50 por las heridas recibidas", expresó el director del centro de salud, Gustavo Pascuas, en diálogo con TN.
El lugar donde ocurrió el doble crimen
Temas
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes