Más problemas penales. Felipe Pettinato fue enviado a juicio, acusado de abusar sexualmente de una chica de 15 años
El hecho ocurrió en marzo de 2018, en Olivos; la defensa planteó la posibilidad de suspender el proceso por el eventual estado de inimputabilidad del actor, que está internado desde mayo pasado, después del incendio en su departamento del Belgrano en el que murió su psiquiatra, Melchor Rodrigo
- 3 minutos de lectura'
La Justicia de San Isidro envió a juicio oral a Felipe Pettinato, hijo del músico y humorista Roberto Pettinato, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años en Olivos, hace cuatro años.
Pettinato, que tiene 29 años y actualmente está internado en una clínica psiquiátrica, luego del incendio en su departamento de Belgrano en el que murió su psiquiatra, Melchor Rodrigo, enfrenta una imputación por abuso sexual simple, delito para el cual se prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión.
Según informaron fuentes judiciales a Télam, el hecho en cuestión ocurrió el 8 de marzo de 2018 en una casa de la localidad de Olivos, partido de Vicente López. Dado que la denunciante tenía 15 años en ese momento, se preservan tanto la identidad de la menor como la relación que tenía con el actor.
En atención al pedido de la fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, el juez de Garantías N°1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó a juicio oral el expediente el pasado 16 de septiembre y ordenó que se sortee el Juzgado Correccional que deba llevar adelante el futuro debate oral.
Planteo de inimputabilidad
La defensa de Pettinato ya apeló la elevación a juicio ante la Cámara de San Isidro. Los voceros también comentaron que los abogados de Pettinato ya habían planteado en el expediente la posibilidad de suspender el proceso debido a que el actor se encuentra internado en un centro de salud mental y, al no estar en condiciones de afrontar un juicio, podría ser inimputable.
Sin embargo, la fiscal Osores Soler se opuso y pidió que, en todo caso, la cuestión de la imputabilidad sea revisada en debate oral.
Este no es el único problema penal que debe afrontar este año Felipe Pettinato, ya que desde 16 de mayo pasado está involucrado en otra causa que lleva adelante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, cuando su neurólogo, Melchor Rodrigo, de 44 años, murió calcinado en un incendio generado en su departamento del piso 22 de la calle Aguilar 2390, en el barrio de Belgrano.
En esa causa, Pettinato no fue aún imputado de ningún delito, pero desde su lugar de internación propuso un abogado defensor junto a su madre.
Fuentes judiciales vinculadas a ese expediente informaron que el fiscal nacional en lo Criminal y Correccional N°25, Martín Mainardi, aguarda los resultados de una serie de peritajes para tomar la determinación de si imputa o no a Pettinato por homicidio.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso