Manejaba borracho con más del triple de lo permitido, perdió el control del auto y lo destrozó contra un bloque de hormigón
Tenía 1,64 gramos de alcohol por litros de sangre; pese al fuerte impacto, el conductor resultó ileso; había un solo carril habilitado en la avenida Figueroa Alcorta en el cruce con Echeverría, por lo que se registraban demoras para circular en la zona
- 4 minutos de lectura'
Nuevamente, una persona que conduce borracha protagonizó un violento accidente de tránsito en la Ciudad. El siniestro ocurrió durante la madrugada en el barrio de Belgrano, en cruce de la avenida Figueroa Alcorta con Echeverría donde el conductor de un auto, con más del triple de alochol en sangre de lo permitido, chocó fuera de control contra un bloque de hormigón del obrador de una construcción.
Alrededor de la una de la madrugada, el automovilista de 37 años circulaba solo en su rodado Honda Fit cuando impactó de frente contra la valla de hormigón que recubría el pozo de una obra de construcción. El impacto fue de tal magnitud que ciertos bloques de cemento se corrieron algunos metros.
Una vez que arribaron los efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A, agentes de tránsito le realizaron el test de alcoholemia, que dio como resultado que tenía 1,64 gramos de alcohol por litro de sangre, informaron las fuentes consultadas por LA NACION.
Personal policial solicitó ambulancia del SAME, cuyo médico procedió a un control clínico en el lugar del automovilista, sin necesidad de derivación. Tras ello el hombre se pidió un taxi para volver a su casa.
La Fiscalía Contravencional N.º 4, a cargo de Martín Yadarola, secretaría 113 de la doctora Bresciani, dispuso labrar acta contravencional, el secuestro de la licencia y la retención del vehículo siniestrado. Esta mañana, y como todavía el auto se encontraba en el lugar, había un solo carril habilitado en la avenida Figueroa Alcorta, por lo que se registraban demoras para circular en la zona.
Otro irresponsable al volante
Ayer, otro conductor que estaba bajo los efectos del alcohol colisionó su vehículo contra un poste de luz, esta vez en el barrio de Agronomía. El hombre había ido a una discoteca junto a su pareja y habían bebido de más.
Como el automovilista estuvo más de una hora rebelándose a entregar el auto porque no tenía los correspondientes papeles del seguro y de la cédula, lo que derivó que el hombre quedara detenido por resistencia a la autoridad, los agentes no pudieron hacerle el test de alcoholemia en el sitio del incidente. Sin embargo, más tarde, finalmente se le realizó la prueba que arrojó resultado positivo de 0,93 g/l, mientras que el narcotest dio negativo.
En el marco de un proyecto aprobado en diciembre de 2021 en la Legislatura porteña, desde el 1.º de febrero de este año entraron en vigencia las nuevas penalidades para las personas que den positivo en un control de alcoholemia. A partir de que comenzó a regir esta medida y hasta abril fueron retenidas 884 licencias.
Uno de cada cinco siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol, según estadísticas propias de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.
Qué pasa con las personas que dan positivo de alcohol:
- Son inhabilitados para conducir por un mínimo de dos meses.
- Se acarrea el vehículo y se otorga un acta provisoria por tres días corridos para que el conductor pueda ir a buscar su auto a la playa de infractores.
- El conductor inhabilitado deberá realizar un taller de educación vial. Si se tratara de la primera falta/contravención el plazo de inhabilitación podría, a través de la realización de este taller, reducirse a la mitad.
- Dependiendo del dosaje arrojado se implementan las siguientes sanciones:
Entre 0,5 gr/l y 0.99 gr/l: se considera una infracción, la inhabilitación de la licencia va de dos a cuatro meses y la infracción va de 150 UF a 1000 UF.
Desde 1 gr/l en adelante: se considera una contravención y se debe resolver a través del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, la inhabilitación de la licencia va de cuatro meses a ds años y la multa va de 300 UF a 2000 UF.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso