María Cash: analizan una pista
Investigan mensajes escritos en dos estaciones de servicio
Mensajes con pedidos de auxilio, escritos a mano y firmados con el nombre de María Cash, quien permanece desaparecida desde 2011, fueron encontrados en los baños de dos estaciones de servicio de la Patagonia, por lo que fue reactivada la investigación de la joven, aunque la madre afirmó que "la letra no es" de su hija.
La madre de la joven, María del Carmen Gallego, reveló ayer que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, le "puso un abogado querellante, así que ahora sí van a haber otros resultados", ya que hasta ahora tuvo "un abogado defensor, pero no un querellante". Uno de los mensajes apareció el lunes pasado en una estación de servicio de la localidad de Garayalde, en Chubut, mientras que el otro fue visto en una YPF de Cañadón Seco, en el norte de Santa Cruz, a 273 kilómetros entre un lugar y otro, ambos sobre la ruta nacional 3.
El mensaje encontrado en la puerta del baño de mujeres, en Garayalde, escrito con marcador negro dice: "Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras (Santa Cruz) en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio".
El diario El Patagónico publicó que la patente mencionada en el texto corresponde a un automóvil Fiat Uno, con pedido de captura en San Isidro, donde había sido robado. El modelo del automóvil, marca Renault, no corresponde a la patente, advirtieron los investigadores y manifestaron que las chapas con inicial D identifican a los vehículos comercializados entre 2000 y 2003, cuando el Sandero aún no se fabricaba.
Por lo tanto, no descartaron que podría tratarse de un automóvil de esa marca y modelo, pero con patente adulterada, o que la persona que escribió el mensaje pudo haberse equivocado en la marca del vehículo.
El mensaje encontrado en la estación de servicio de Cañadón Seco, con fecha de ayer, era más breve, pero también decía que la llevaban a Las Heras y repetía que iba en un auto blanco.
La madre de la joven dijo, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), que "la letra del primer mensaje no es de María, pero puede ser que ella haya mandado a otra persona a que escriba", y manifestó que "todo esto está en manos de Gendarmería". En cambio, "hace cuatro años se encontró un mensaje y para mí era la letra de María", recordó.
Temas
Otras noticias de María Cash
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla