Marcha por la libertad de Fernando Carrera
Cientos de personas se convocaron frente a Tribunales reclamando justicia; estuvo presente el ex jefe del servicio penitenciario Víctor Hortel; también participó la Procuración Penitenciaria y varios organismos de derechos humanos
Cientos de personas se reunieron frente al Palacio de Tribunales reclamando la libertad de Fernando Carrera, que pasó siete años preso por un hecho del que siempre se proclamó inocente. Poco tiempo después de que lo excarcelaran fue amenazado y debió entrar en un programa de protección a testigos con toda su familia.
Hace dos semanas, la Cámara de Casación volvió a condenarlo. Mientras espera una definición sobre su situación, acusado del hecho que se conoció como la "Masacre de Pompeya", vuelve a insistir en su inocencia y a reclamar justicia.
El reclamo no es solitario: cientos de personas lo acompañan. Estuvieron presentes en la manifetación Víctor Hortel, quien presidía el Servicio Penitenciario Federal hasta la fuga de presos de Ezeiza; además, estuvieron Nora Cortiñas, familiares y amigos de Luciano Arruga, Enrique Piñeyro, Pablo Galfré y muchas otras personas. También, distintas agrupaciones políticas y de DDHH e integrantes de la Procuración Penitenciaria Nacional.
"Fernando Somos Todos", fue uno de los lemas de la marcha. El evento fue acompañado por algunas bandas musicales. Carrera, que está bajo protección, no estuvo en el lugar, pero envió una grabación agradeciendo el acompañamiento de la gente.
Los abogados Rocío Rodríguez López y Federico Ravina, defensores de Carrera, presentaron hoy un recurso extraordinario ante la Sala III de la Cámara de Casación Penal.
El recurso extraordinario fue redactado por un equipo jurídico integrado por abogados, docentes, defensores oficiales, jueces y fiscales. También firmaron la solicitud representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).