Maradona: el misterio del dinero retirado de la cuenta el día de su muerte
“El día que murió Diego retiraron dinero de una de sus cuentas”, advirtieron los familiares directos de Maradona. Y la novedad llegó a oídos del administrador del acervo hereditario, el abogado Sebastián Baglietto, quien como corresponde a su función de velar por los intereses de los herederos, envió una carta documento solicitando de forma urgente se le informaran los gastos originados durante noviembre y también en octubre, para conocer los movimientos bancarios relacionados con esos meses.
Quien realizó la extracción de $200.000 el 25 de noviembre pasado, día de la muerte de Maradona, fue un empleado del estudio de abogado Matías Morla, por entonces apoderado del astro mundial de fútbol que tenía un poder autorizado para hacerlo y que se ocupaba habitualmente de eso trámites, por lo que luego rendía cuentas. Desde las oficinas de Morla respondieron el requerimiento de Baglietto y enviaron las rendiciones de octubre y noviembre. Explicaron que aquel retiro se hizo para abonar gastos de seguridad de la casa alquilada para Maradona y el salario de Monona, la cocinera.
En el detalle de la liquidación de noviembre aparecen gastos tales como “Cuota alimentaria Jana más alquiler departamento” por $56.000; “Cuota acuerdo Verónica Ojeda, maestra V. M. (terapeuta de Dieguito Fernando)” $165.000; “Gastos Rocío Oliva Edenor y Movistar” $ 18.000; “Honorarios doctor Luque y equipo” $ 183.000, y otros tantos.
El 25 de noviembre pasado, el día de la muerte del 10, figuran dos movimientos contables de la siguiente manera: “Gastos movilidad (transferencia)” $20.000; gastos Diego (transferencia – efectivo) $341.583 y US$28.400. El total de gastos de noviembre fue de $2.388.599,99 y US$ 28.400.
En el mes de octubre los detalles son similares en algunos casos y en determinados ítems hay incrementos: gastos de medicina prepaga, movilidad, honorarios de los médicos, entre los que figura en el detalle como “Honorarios del Dr. Luque y equipo”: $334.740; débitos automáticos por impuestos y servicios de Rocío Oliva por algo más de $36.000; una mensualidad a Elsa Maradona, hermana del astro de $15.000; un “Retiro efectivo DAM (Diego Armando Maradona) de $1.000.000; honorarios de otros profesionales; pago de la prepaga Swiss Medical de “hermanas y sobrino de Diego” por 110.611; y un rubro que aparece como “Cuota acuerdo de Verónica Ojeda, maestra V M. adelanto y mes completo, compra camioneta Toyota, seña alojamiento Miami” por $6.125.696 pesos que corresponden a la cuota alimentaria de su hijo Dieguito Fernando, el pago de la asistente terapéutica del menor, una seña por el alojamiento de una futura estadía de Verónica en dicha ciudad, y el pago de una camioneta que Maradona le compró a su expareja.
La operación por el vehículo se habría realizado a través de dos depósitos: primero la correspondiente reserva por $1.200.000, y el 19 de octubre se canceló la compra de la camioneta por un saldo de $3.305.696,83.
El propio Maradona fue quien autorizó la compra de esa camioneta por solicitud de su expareja y en beneficio de su hijo Dieguito Fernando, lo que sumaría un nuevo capítulo a la discusión por los bienes que corresponde distribuir entre todos los herederos. El total de los gastos de octubre ascendió a $13.300.856,44.
Otras noticias de La muerte de Diego Maradona
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo