Mar del Plata: voraz incendio en una fábrica de productos plásticos afectó más de diez comercios y casas particulares en una misma manzana
El fuego comenzó en un local que se dedica a la fabricación de cajones de plásticos; se trata de materiales de alto poder de combustión por lo que las llamas tomaron alturas de más de diez metros; es uno de los incendios más grandes que se registraron en la ciudad
- 3 minutos de lectura'
Un impresionante incendio se desató esta tarde en una fábrica de cajones plásticos, a unas 15 cuadras del Estadio Mundialista, y varias dotaciones de bomberos trabajan para evitar que las llamas alcancen propiedades particulares que se encuentran dentro de la misma manzana.
Como prioridad se solicitó a los ocupantes de esos inmuebles que busquen pertenencias indispensables y tomen distancia no solo por la situación de riesgo de ser alcanzados por el siniestro, sino también para despejar el área y facilitar la labor de los bomberos que buscaban trabajar desde distintos frentes.
En la misma manzana hay un hogar de abuelos, que debió ser evacuado sin que se registraran heridos, aunque sí hubo daños en los inmuebles cuyo alcance se evaluará recién este jueves, con luz de día y cuando ya no haya vestigios de fuego.
El fuego avanzó hacia locales vecinos, entre ellos un depósito y sobre la esquina más cercana, una concesionaria de automóviles que con apuro comenzó a ser evacuada. Por riesgo de combustión se dispuso que los vehículos fueran retirados sin encender los motores, para lo cual se contó con la colaboración de decenas de curiosos que seguían conmovidos el desarrollo de este incendio.
El local donde todo comenzó se llama Mar del Plast, un establecimiento sobre Avenida Juan B Justo, entre Marconi y Uruguay, que se dedica a la fabricación de cajones de plástico que se utilizan en distintos rubros de la industria.
Se trata de materiales de alto poder de combustión, confirmado por el volumen de llamas que tomaron alturas de más de diez metros y luego se desplazaron hacia ambos laterales y fondo, con lo que comenzaron a impactar sobre propiedades linderas
Se dispuso un amplio corte de tránsito sobre Avenida Juan B. Justo, a lo largo de más de 500 metros, para facilitar la circulación de autobombas y ambulancias que acudieron hasta el lugar para brindar asistencia ante la emergencia.
Por el momento no se habían registrado heridos por quemaduras, aunque se conoció que comenzaban a aparecer pedidos de atención de algunos bomberos y vecinos por efecto del humo, espeso y en magnitud, producto de la incineración de material plástico en gran volumen.
Por su dimensión y el riesgo que generó este es uno de los incendios más grandes que se registraron en la ciudad en los últimos tiempos. Los antecedentes más recientes son los de otros dos comercios, en este caso céntricos, uno de productos de bazar que afectó a edificios de departamentos linderos y el otro en una distribuidora de artículos de limpieza, justo frente al Cuartel Central de Bomberos.
Otras noticias de Incendio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito