Mar del Plata: una turista intentó esquivar un pozo, pero murió aplastada por un camión de basura
El trágico hecho tuvo lugar en la mañana del sábado y culminó con el arresto del chofer de 31 años, a quien se acusa preliminarmente por el delito de “homicidio culposo”
- 3 minutos de lectura'
Una joven turista de 22 años murió este sábado en Mar del Plata luego de intentar esquivar un pozo y terminar siendo aplastada por un camión de basura. El hecho se produjo a las 11 frente al balneario Mariano de Mogotes y, según consignó 0223, tuvo lugar en Avenida de los Trabajadores y Carriego.
Cuando arribó la ambulancia, la chica oriunda de Sarandí, provincia de Buenos Aires, ya se encontraba sin signos vitales. El móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) permaneció en el lugar para contener a los familiares de la víctima que arribaban a la intersección y presenciaban la cruenta escena.
Asimismo, recibieron asistencia psicológica brindada por especialistas del área de Asistencia a la Víctima, según aseguraron las autoridades consultadas por este medio marplatense.
El protagonista del choque, un chofer de 31 años que trabaja en la empresa de residuos Ciageser, quedó detenido de manera preliminar. Se lo acusa en principio por el delito de “homicidio culposo”.
La causa está siendo llevada a cabo por Pablo Cistoldi, fiscal de Delitos Culposos, y aun cuando se cree que todo ocurrió por una mala maniobra, serán claves los resultados que arrojen las pericias de la Policía Científica para determinar las causas del hecho.
Se trata de la segunda tragedia vial que conmueve a la ciudad balnearia en las últimas horas. El viernes también había fallecido un motociclista de 24 años tras chocar violentamente contra un auto en Vértiz y la ruta 88. El vehículo, un Chevrolet Astra conducido por un joven de 27 años, impactó contra una moto Honda CBX250.
Como resultado del fuerte choque, el motociclista cayó sobre el asfalto, resultó gravemente herido y murió en el lugar. Inspectores de la Dirección de Tránsito municipal realizaron el correspondiente control de alcoholemia al conductor del auto, que arrojó resultado negativo.
Precedente
El pasado 16 de enero, un turista español se acercó hasta el borde de un acantilado en Mar del Plata con la intención de tomarse una foto, pero un bloque de piedras se derrumbó y el hombre cayó 10 metros hasta el mar. Tras permanecer algunas horas internado en el Hospital Interzonal, la víctima falleció.
El trágico episodio ocurrió en el kilómetro 549 de la ruta 11, en una zona cercana a Playa Escondida, y hasta primeras horas de aquella jornada la víctima no había podido ser identificada en su totalidad. Una vez en el hospital, el hombre alcanzó a decir que se llamaba Juan Flórez Estrada, era de Madrid y tenía 39 años.
Estrada había arribado a la ciudad balnearia un día antes del accidente. La víctima tenía programado quedarse allí hasta el viernes 20, para regresar a Asunción, la capital de Paraguay. “¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!”, había compartido en sus redes sociales a poco de llegar a “La feliz”.
Otras noticias de Mar del Plata
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Dentro de su casa. Un policía retirado se resistió a balazos de un robo delante de su familia: mató a un ladrón e hirió a otro
Ideas para escaparse. 5 hoteles en la provincia de Buenos Aires con buena relación precio-calidad
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso