Mar del Plata: una ciclista murió tras ser atropellada por un auto
La víctima falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal; el caso es investigado como “homicidio culposo”
- 3 minutos de lectura'
Una ciclista de 61 años murió este martes tras haber sido atropellada por un auto ayer, en horas de la mañana, en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. A pesar de haber sido trasladada a un hospital local, la noticia de su fallecimiento fue confirmada en las últimas horas y por el hecho se inició una investigación caratulada como “homicidio culposo”.
De acuerdo con el diario La Capital, el incidente vial ocurrió en 25 de Mayo y Funes cuando, por motivos a esclarecer, un auto modelo Renault Clío manejado por una mujer de 41 años embistió a la ciclista, identificada como Patricia Liliana Blume, quien quedó tendida sobre el asfalto con heridas de diversa consideración.
A raíz de lo ocurrido se dio alerta al 911 y al lugar se trasladó personal de la comisaría primera y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyos médicos llevaron a la víctima hasta el Hospital Interzonal.
Por otra parte, agentes de Tránsito verificaron que el auto involucrado no contaba con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que fue secuestrado. Además se le realizó un test de alcoholemia a la conductora, que arrojó resultado negativo.
Por el hecho intervino el fiscal Pablo Cistoldi, que en un primer momento imputó a la automovilista por el delito de “lesiones culposas”. Sin embargo, la situación se modificó esta madrugada, cuando desde el centro de salud confirmaron el fallecimiento de la mujer de 61 años. Así las cosas, la carátula de la causa se modificó a “homicidio culposo” y se ordenó la realización de la autopsia del cuerpo esta tarde.
Detienen al trapero Kaleb Di Masi tras chocar con el auto y fugarse
Otro importante siniestro vial -aunque sin consecuencias fatales- fue protagonizado anoche por el cantante de trap Kaleb Di Masi, quien quedó detenido luego de chocar contra una motocicleta, fugarse y a los pocos metros impactar nuevamente contra un auto en el que viajaba un hombre con su familia, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
El nuevo hecho ocurrió cuando el artista de 23 años, cuyo nombre es Caleb Nahuel Di Masi, conducía un Audi TT color negro en el que iba junto con dos amigos de 19 y 20 años. Al llegar al cruce de Núñez y Ceretti, embistió a una moto, cuyo conductor quedó herido. Tras ello aceleró y escapó a alta velocidad.
Sin embargo, a 200 metros, en la esquina de Núñez y Altolaguirre, Di Masi volvió a protagonizar otro choque, esta vez contra un Toyota Etios en el que iban hombre con su esposa y dos chicos.
Rápidamente se hicieron presentes médicos del SAME y Bomberos de la Ciudad, ya que el conductor del Toyota había quedado atrapado en el interior de su vehículo tras el impacto. El hombre de 43 años y uno de sus hijos, de 10, fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta y Pirovano, respectivamente, con politraumatismos, pero sin riesgo de vida. En tanto, el conductor de la motocicleta también fue asistido por una ambulancia, pero no registró heridas de consideración, indicaron las fuentes.
Por su parte, Di Masi quedó detenido e imputado por el delito de “lesiones” por el fiscal de la Unidad Fiscal Norte Área Flagrancia, Alejandro Pellicori.
Otras noticias de Accidente de tránsito
El tránsito estuvo cortado. Chocaron dos colectivos en Santa Fe y 9 de Julio: hay al menos 16 heridos
Conmoción en Neuquén. Una joven de 27 años murió tras ser atropellada y que la ambulancia en la que viajaba sufriera un accidente
Cinco heridos. Violento choque de un auto contra un árbol en Autopista Dellepiane y General Paz
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos