Mar del Plata. Un turista fue herido en la cabeza durante una pelea entre jóvenes
MAR DEL PLATA.- A un año del cobarde homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell, la violencia juvenil se adueñó de las playas de esta ciudad. Un joven turista de 20 años permanece internado en terapia intermedia desde esta madrugada tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante una pelea que se desató entre dos grupos, dentro de un local nocturno de la costa.
La víctima, Matías Montín, fue derivada de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde permanece en observación. El joven habría sido golpeado con un vaso o una botella de vidrio, según informaron a LA NACION fuentes de la investigación.
Carlos Montín, padre de Matías, aseguró que su hijo está "consciente" pero con un derrame interno que los médicos evalúan. "Habrá que ver si tienen que intervenirlo quirúrgicamente", dijo en la puerta del Hospital.
El padre de la víctima sostuvo que su hijo no comenzó la pelea, sino que intentó mediar cuando atacaban a un amigo. En esas circunstancias fue que recibió los impactos.
Dijo que tiene una herida cortante en la frente, un diente partido y un derrame interno. "Hay que esperar a ver cómo evoluciona, seguirá internado unos días", aclaró.
La pelea ocurrió después de medianoche en el local Ananá, en Playa Grande, entre dos grupos que estaban en distintas mesas, en formato de burbujas sociales. De acuerdo a datos recabados, el joven herido y sus amigos son de la ciudad de Buenos Aires y, el otro grupo, es oriundo de Rosario.
La Justicia, a partir de un causa que instruye el fiscal Pablo Cubas, avanzará en el transcurso de esta jornada con una serie de testimonios a efectos de reconstruir lo sucedido e identificar al o los responsables de estas lesiones.
Entre las pruebas que se recopilarán figuran los registros de las cámaras de seguridad del boliche, situado en el extremo norte de Playa Grande. Las imágenes podrían ser una prueba fundamental para el esclarecimiento del caso.
Desde el municipio tomaron intervención y se pusieron en contacto con los padres del joven herido, que viajaron desde a Mar del plata y ya están en el HPC.
Hasta el momento no hay detenidos por el caso, pero sí los dueños de Ananá aportaron a la policía algunos datos sobre quiénes integraban la mesa de los agresores. que serían todos oriundos de Rosario.
Noticia en desarrollo
Otras noticias de Mar del Plata
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso