Mar del Plata: un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza y detuvieron al acusado
Esta mañana, Joaquín Taborda fue herido de bala por el hermano de una chica a la que había ido a ver horas antes; la víctima falleció mientras era trasladada a un hospital de la zona
- 2 minutos de lectura'
Este domingo por la mañana, un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en Mar del plata. Por el homicidio fue detenido el hermano de una chica a la que la víctima había ido a buscar cuando fue baleado, según informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada como Joaquín Taborda. Cerca de la 6 de la mañana, fue atacado y recibió una herida de arma de fuego cuando se encontraba con un grupo de amigos en el barrio Juramento, al sur de la ciudad bonaerense.
Tanto Taborda como otros jóvenes conocidos suyos habían ido a buscar a dos amigas al departamento de una de ellas, en las calles Calabria y Bosch. Poco tiempo después se presentó en el lugar un hermano de una de las chicas, de acuerdo con información de Télam.
En base a las declaraciones de los amigos de la víctima, el sospechoso llegó a bordo de un Citroën C3 con varios acompañantes y, luego de subir al departamento de su hermana, bajó con un arma. De esa forma, efectuó varios disparos. Finalmente, los obligó a retirase con Taborda herido.
El joven baleado, en tanto, fue trasladado en el asiento de acompañante de un Renault Clio al Centro de Salud 2, ubicado a pocas cuadras del lugar de los hechos. Sin embargo, no llegó al centro médico y murió en el camino. Ante un llamado al 911, el personal policial intervino y constató que Taborda presentaba una “herida de arma de fuego en el parietal derecho sin orificio de salida”.
A partir de la investigación realizada por efectivos de la comisaría 5° y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, un hombre de 22 años, identificado como Maximiliano Joel Escobedo, fue aprehendido en la mañana de este domingo como el presunto autor de los disparos.
El sospechoso quedó a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, quien indicó también un allanamiento en la vivienda del padre del acusado donde había sido ocultado el Citröen y ordenó que fuera secuestrado.
Escobedo resultó imputado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Este lunes será indagado por el fiscal en los tribunales de Mar del Plata. Por otro lado, además se busca a un segundo sospechoso que habría participado del ataque.
Otras noticias de Mar del Plata
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Dentro de su casa. Un policía retirado se resistió a balazos de un robo delante de su familia: mató a un ladrón e hirió a otro
Ideas para escaparse. 5 hoteles en la provincia de Buenos Aires con buena relación precio-calidad
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Un botín de US$25 millones. Auge y caída de la banda que robó miles de vehículos de alta gama y los vendía en la frontera