Mar del Plata: un hombre de 71 años murió de un infarto cuando le asaltaban el comercio
El comerciante falleció en la ciudad de Mar del Plata cuando al menos tres delincuentes lo maniataron en su despensa
- 2 minutos de lectura'
Un comerciante de 71 años murió en la ciudad bonaerense de Mar del Plata luego de sufrir una descompensación cuando al menos tres delincuentes lo maniataron y lo asaltaron en su despensa. El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado, en la zona del puerto, y los investigadores trataban de identificar este domingo a los asaltantes.
Fuentes judiciales indicaron a la Agencia Télam que cerca de las 22 de anoche al menos tres delincuentes ingresaron a la despensa ubicada en 12 de Octubre y Rondeau, que a esa hora se mantenía abierta al público.
Después de maniatar al dueño del local con precintos, los ladrones le quitaron las llaves de su vivienda, ubicada en la parte superior del local, donde se encontraba la esposa cocinando. El comerciante, que padecía un afección cardíaca, sufrió entonces una descompensación y falleció, mientras que los delincuentes escaparon tras revolver toda la propiedad.
De acuerdo al diario marplatense La Capital, la víctima fue identificada como José Antonio Di Meglio y debido a su enfermedad previa tenía colocados dos stents. Asimismo ese medio señaló que una de las hipótesis de los investigadores es que los ladrones huyeron cuando se dieron cuenta que el comerciante se había descompensado.
En el lugar intervinieron efectivos de bomberos que pasaban por el lugar justo cuando la esposa de la víctima y los vecinos pedían ayuda, y también personal del SAME.
“La mujer está muy shockeada y aún no pudo reconstruir lo sucedido. En principio no habrían llegado a robar nada, pero eso lo sabremos en las próximas horas. Había muy poco dinero en la caja. Creemos que vieron el comercio abierto y decidieron asaltarlo en el mismo momento”, dijo al medio local una fuente de la investigación.
La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien caratuló el caso como homicidio en ocasión de robo. Hasta pasada la medianoche, los delincuentes no había sido identificados, pero los investigadores buscaban testimonios o datos que permitieran determinar su identidad.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.
Otras noticias de Inseguridad en la costa
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal