Mar del Plata. Tras pasar más de un año prófugo, cayó el asesino de DJ Lele; estaba escondido en la casa de su expareja
Se trata de José Maximiliano Vergara, señalado como el presunto autor material del disparo que segó la vida de Fernando Gatti en la puerta del local bailable Mr. Jones, en Playa Grande, en septiembre de 2021
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA. Con pedido de captura desde septiembre de 2021 por su participación en el crimen del DJ Fernando “Lele” Gatti a la salida de un local nocturno de Playa Grande, José Maximiliano Vergara fue detenido esta tarde en el domicilio de su expareja, en un barrio de la zona oeste de esta ciudad.
La Justicia lo había señalado como presunto autor del disparo que mató al joven de 32 años, a quien con sus cómplices habrían confundido con un encargado del boliche bailable Mr. Jones, que saldría con la recaudación de la jornada.
Vergara es el tercer capturado de los cuatro acusados que tiene la causa judicial, cuya investigación está a cargo de la fiscal Andrea Gómez. Horas después del hecho había caído Luis Ytzcovich, señalado como el conductor de la moto en la que como acompañante viajaba el autor del disparo.
También fue detenido Fernando Romito, encargado de seguridad del local Mr. Jones, donde trabajaba la víctima, a quien se señala como “aportante de datos” para que los autores materiales ejecutaran el golpe. Y aún sigue prófugo Eduardo Urra Zapata, que habría dado apoyo logístico desde un automóvil.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires había dispuesto una recompensa de dos a cuatro millones de pesos por datos que lleven a la detención de Vergara, a quien se le había perdido el rastro, aunque sí se tenían algunas pistas sobre sus movimientos.
La captura se logró después del mediodía y cuando el delincuente intentaba escapar de la casa al advertir el movimiento de los policías, que habían cercado el domicilio del barrio Belisario Roldán y propiedades vecinas.
El ataque a Gatti se cometió el 26 de septiembre de 2021 y quedó registrado por cámaras de seguridad en las que se ve cuando sale con sus equipos, que llevaba en una mochila. Ese bolso habría confundido a los delincuentes, que esperaban en una moto y creían que allí estaba el dinero. Según confesó Ytzcovich en declaración indagatoria, el botín pretendido era de “un par de millones”. Fue el primero en caer a partir de un rastreo que se hizo del recorrido que hizo con su moto, reconstruido por cámaras de monitoreo públicas y privadas.
Días después se hizo una manifestación para pedir justicia y detención de los demás culpables, con punto de encuentro frente al palacio municipal. En esa concentración estaba Romito, muy cerca de los padres de la víctima. Poco después sería detenido, condición que al igual que Ytzcovich mantiene en una unidad penal de Batán.
Vergara será indagado en próximas horas por la fiscal Gómez, que le imputa el delito de homicidio calificado en ocasión de robo.
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE