Mar del Plata: secuestraron el auto de quien atropelló y mató a otro hombre, pero el conductor sigue prófugo
Los investigadores pudieron establecer el recorrido que hizo el automovilista durante esa madrugada, lo que permitió llegar hasta el domicilio donde se encontraba estacionado el rodado
- 2 minutos de lectura'
Los investigadores marplatenses hallaron en una vivienda de esa ciudad el auto que se cree fue empleado para atropellar y matar de manera intencional a un hombre. Sin embargo, aún no hay novedades del paradero del conductor involucrado en el confuso episodio. El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio Las Lilas, en la zona oeste de Mar del Plata. La víctima fatal fue encontrada en la vía pública por vecinos del lugar, que la vieron tendida en el suelo ya sin vida.
El hallazgo tuvo lugar en la calle Mariano Acosta entre Rawson y Garay y, de acuerdo a los registros fílmicos recabados por la pesquisa de cámaras de seguridad de una concesionaria de autos ubicada en la zona, se determinó que el hombre había sido atropellado intencionalmente por un vehículo a las 2.55 cuando cruzaba la calle. Tras arrollar a la víctima, el conductor prosiguió su marcha sin detenerse por lo que la investigación fue caratulada como homicidio.
La fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Mar del Plata, ordenó una serie de medidas para tratar de identificar y detener al conductor del vehículo. El análisis de los especialistas permitió corroborar que el auto involucrado era un Renault Logan y, a su vez, se detectó el recorrido que hizo esa madrugada. Es por eso que fue hallado en las últimas horas en una casa situada en diagonal Bosque Grande, del barrio La Lilas.
Las fuentes policiales dijeron que si bien el rodado fue secuestrado y será sometido a peritajes en las próximas horas con el fin de certificar si se trata efectivamente del que se utilizó en el hecho, aún no se pudo dar con el propietario, ya que no se encontraba en el domicilio allanado, agregó la agencia Télam.
Efectivos de Policía Científica determinaron que la víctima presentaba un golpe en la cabeza y extrajeron huellas dactilares para tratar de identificarlo. Se constató que se trataba de Pablo Villalba, un hombre de 35 años con antecedentes por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, por encubrimiento y robo a un comercio.
Otras noticias de Homicidio
Brutal crimen. Estaba borracho, discutió con su amigo y lo mató al prender fuego a la garita donde estaba
El crimen de Aralí. La Justicia confirmó que la niña fue violada y agravó la acusación contra el padrastro y el amigo
Dos mujeres, un carro, un cuerpo. Discutió con su pareja, lo atacó con un cuchillo y quiso quemar el cadáver
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes