Mar del Plata: quién es Mauricio Ríos, el anfitrión del cumpleaños donde asesinaron a tiros a un invitado y está imputado por usurpación durante la pandemia
Mauricio Damián Ríos es un reconocido empresario de la zona; usurpó una casa en Cariló durante 10 meses cuando sus dueños no podían acceder por las restricciones de la cuarentena
- 3 minutos de lectura'
Este fin de semana se produjo un homicidio en medio del festejo de cumpleaños de un conocido y polémico personaje de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El anfitrión del evento fue Mauricio Damián Ríos, empresario que fue desalojado durante la pandemia de una propiedad de Cariló y que ahora afronta una causa penal por usurpación.
El hecho se produjo en la puerta de ingreso de un salón de fiestas, cuando un hombre baleó a otro y se dio a la fuga. El homenajeado, de 51 años, también es conocido por ser un presunto testaferro de Rudy Ulloa, un exchofer de Néstor Kirchner que se convirtió en un millonario empresario en Santa Cruz.
En Mar del Plata, Ríos fue propietario de una cadena de minimercados, de un balneario donde afrontó problemas por cuestiones con pago de salarios a guardavidas y también un restaurante, que hoy está cerrado.
Según información judicial, Ríos es deudor irrecuperable de la categoría 5, ya que tiene una deuda por cheques impagos por casi 18 millones de pesos. Además, tiene 721 cheques rechazados y está en quiebra declarada en el juzgado civil y comercial 6 de Mar del Plata.
Años atrás, quiso utilizar la cláusula de Cristóbal López para adherirse a la moratoria y poder levantar la quiebra. Con toda esta deuda y ante este panorama, en febrero de 2019 le pidió autorización al juez para irse de vacaciones a Punta Cana.
En 2020, un video de Ríos, que luego fue borrado, se había viralizado. En las imágenes, aparece el hombre con importantes cadenas doradas en cuello, mientras baila en la casa usurpada con costosas botellas de champagne y whisky. La grabación, que fue subida a las redes sociales, expuso a Ríos, uno de los seis imputados por usurpación de vivienda en Cariló.
El hecho se conoció cuando la propietaria llegó a su domicilio, en inmediaciones del Cariló Golf Club, y se percató de que su casa se encontraba habitada por extraños, que también la habían cambiado el color a la fachada e incluso le habían hecho algunas reformas.
El homicidio en el cumpleaños de Ríos
La negativa a ingresar al festejo a un hombre que no estaba invitado ocasionó un desenlace violento: primero fracturó a una persona y luego mató de un disparo a Maximiliano Rihll, de 44 años, que habría intentado hacer de mediador para tranquilizar al agresor, que luego escapó.
La otra persona herida es un empresario de Quilmes que, según fuentes policiales, fue identificada como Ariel Núñez. Tras ser atendido por los médicos, fue diagnosticado con varias fracturas en la pierna, a la altura del tobillo.
La fiscal de turno, Florencia Salas, tomó intervención en el caso y próximamente solicitarán la detención del agresor.
Algunos testigos en el parador Horizonte del Sol contribuyeron para poder resolver quién era este hombre que trató de ingresar al festejo, cuando faltaba poco tiempo para que concluyera. Además, se supo que varios de los invitados lo conocían.
Otras noticias de Mar del Plata
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Dentro de su casa. Un policía retirado se resistió a balazos de un robo delante de su familia: mató a un ladrón e hirió a otro
Ideas para escaparse. 5 hoteles en la provincia de Buenos Aires con buena relación precio-calidad
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez