Mar del Plata: ordenan la captura de dos sospechosos por el homicidio de un joven de 19 años que buscaba recuperar una moto robada
La víctima fue identificada como Ezequiel Mansilla; recibió un disparo en la cabeza
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- El reclamo por el robo de una moto aparece como la hipótesis principal del asesinato de un joven de 19 años, baleado cuando circulaba con amigos en un automóvil. Ese vehículo fue perseguido por dos motociclistas, que dispararon y mataron a Ezequiel Mansilla.
Durante las últimas horas se confirmaron allanamiento sobre domicilios donde viven o frecuentan al menos dos jóvenes que pudieron ser identificados con pruebas incriminatorias suficientes como para que la justicia de Garantías ordenara su detención por su vinculación con este crimen.
El Peugeot 308 en el que viajaba Mansilla quedó secuestrado y presenta al menos nueve perforaciones, con impactos localizados en el baúl, el techo y la rueda trasera, producto de disparos realizados durante una persecución por calles de la zona sur de la ciudad, según indicaron los investigadores.
La fiscal Andrea Gómez solicitó a personal policial que detectase registros de cámaras de seguridad públicas y privadas que permitan reconstruir el recorrido del automóvil en el que circulaba Mansilla, a efecto de determinar en qué lugar aparecieron los asesinos.
El dueño del vehículo baleado es el padre del joven de 18 años que acompañaba a Mansilla. Su hijo fue en su búsqueda con el amigo herido de un disparo en la cabeza. El hombre tomó el volante y pretendía dirigirse a un centro de salud cuando se cruzó a un retén de Prefectura Naval Argentina y los uniformados pidieron la asistencia de una ambulancia.
Un equipo de emergencias médicas asistió a Mansilla en el cruce de Valentini y Nápoles, en el barrio Florencio Sánchez, y lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció.
El joven que acompañaba a Mansilla prestará en las próximas horas declaración ante la fiscal Gómez. Su testimonio ratificaría lo que, según fuentes judiciales, empezó a trascender desde otras fuentes : el robo de una moto a un primo de Masilla habría originado la búsqueda de los delincuentes por parte de ese joven y un grupo de amigos. En ese contexto se habría producido el ataque de los motocilistas que ahora son buscado por homicidio.
“Son gente que se conocía entre sí, con nombre y apellido, y con disputas por una moto que pasó por varias manos”, aseguró una fuente cercana a la investigación que confirmó primeras discusiones en el barrio Las Heras y el posterior tiroteo a varias cuadras de allí, en barrio Florencio Sánchez. “Desde el auto también habrían disparado”, dijo a La Nación. Esperan confirmación de ese dato con peritajes que todavía están en pleno desarrollo.
Este es el décimo quinto crimen que se comete en Mar del Plata en lo que va del año y uno de los más violentos, en particular por la cantidad de disparos y su desarrollo en plena vía pública.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes