Mar del Plata: motochorros protagonizaron dos salideras bancarias en pleno centro, con botines millonarios y un herido
Un médico recibió un golpe en la cara y estuvo a punto de perder un ojo; días atrás, a un joven empresario lo siguieron tras sacar dinero de la misma sucursal del Provincia
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA. Dos salideras bancarias con botines millonarios, ambas en pleno centro y en poco menos de una semana, despiertan preocupación en autoridades locales y clientes de sucursales de la zona, tanto por la efectividad como, ahora también, por la violencia de los motochorros que dieron los golpes.
El último caso, con más de 1,5 millones de pesos sustraídos, dejó a la víctima lesionada de gravedad en un ojo, producto del golpe recibido durante el robo, hecho con la culata de una pistola. El anterior, en el mismo circuito y ocurrido a mediados de la semana pasada, impacta por el monto. Según fuentes judiciales, se aproxima a las ocho cifras.
Los dos damnificados, según fuentes de la investigación, habían realizado extracciones de la sede del Banco Provincia que funciona en la Peatonal San Martín y Córdoba, en horarios cercanos al mediodía.
El hecho más reciente, ocurrido ayer al mediodía y con trascendencia pública desde las primeras horas de hoy, lo sufrió un profesional médico de 70 años que retiró por ventanilla poco más de 1,5 millones de pesos y se los llevó en una mochila.
De la zona se alejó en su vehículo particular. El ataque lo sufrió cuando llegaba a su casa, a unas 15 cuadras de allí, ya en el Barrio Chauvin. Uno de los delincuentes le reventó uno de los cristales del auto, extrajo la mochila donde estaba el dinero y le dio un culatazo a la víctima en el rostro, con impacto directo sobre uno de los ojos. Luego se alejó en una motocicleta que conducía un cómplice.
La víctima, lesionada de importancia en el globo ocular, debió ser trasladada a una clínica oftalmológica donde recibió atención urgente dado que, por la gravedad de la herida, corría riesgo de perder ese ojo.
Interviene en el caso el fiscal Alejandro Pellegrineli, que espera novedades de personal policial del área de investigaciones, que además del testimonio parcial de la víctima busca registros de cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido de los delincuentes y tener algunas pistas más sobre sus características, tanto personales como de la moto en que se mueven.
No se descarta que puedan ser los mismos autores de un golpe similar que se dio la semana pasada y que las autoridades, tanto policiales y judiciales, intentaron mantener en reserva, según explicaron algunas fuentes de ambos ámbitos a LA NACION, en procura de preservar datos y que no se obstruya la pesquisa.
El relato obtenido de aquel primer caso da cuenta de un empresario joven que retiró una suma que, según las fuentes consultadas, rondaría los 10.000.000 de pesos, también en esa misma sucursal de Banco Provincia.
Se retiró en una camioneta y al detenerse en un semáforo –en la esquina de Bolívar y San Luis– lo atacaron motochorros, que le robaron el bolso con el dinero y huyeron a alta velocidad.
Desde Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata también buscan, desde aquel día, tanto con el Centro de Ordenamiento y Monitoreo del municipio como de casas y comercios particulares, grabaciones de cámaras de seguridad. Por el momento no hay detenidos ni identificados por ninguno de estos dos casos.
Otras noticias de Salidera
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal