Mar del Plata: le dispararon a un kiosquero y se salvó por un paquete de chicles
“Uno de los malvivientes me pidió plata, no reaccioné y ahí me tiró el primer tiro, que le pegó al paquete de gomas de mascar y por eso no me da a mí”, contó el comerciante
- 3 minutos de lectura'
Era la sexta vez que un kiosco de la ciudad de Mar del Plata sufría un robo a mano armada en lo que va de 2024. La historia, a diferencia de los cinco antecedentes, podría haber tenido un desenlace fatal porque uno de los delincuentes le disparó al vendedor Cristian en dos oportunidades. “Uno de los malvivientes me pidió plata, no reaccioné y ahí me tiró el primer tiro, que le pegó a los chicles y por eso no me da a mí”, contó el comerciante. El paquete de las gomas de mascar se encontraba sobre el mostrador y recibió de lleno el ataque.
Acto seguido, y ya preparado por los lamentables antecedentes, el hombre tomó su aerosol de gas pimienta y lo pulsó contra los ladrones - uno de ellos lo rodeaba - que continuaban exigiéndole que les entregara la recaudación.
El particular hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 14, en un comercio ubicado en la avenida Peralta Ramos al 700. La víctima relató qué ocurrió ese momento: “Manoteé el gas pimienta y le empecé a tirar a ellos. Primero al que estaba enfrente, el que disparó, y después al que estaba al lado”.
Y prosiguió, en diálogo con el medio local 0223: “Cuando se estaban yendo, y ya con el efecto gas pimienta, [uno de los delincuentes] me apuntó como para tirarme y como no pudo tiró para arriba. Pegó por ahí, pero no a mí. Luego, hirió a su secuaz”. Los ladrones escaparon del local sin concretar el robo.
La víctima contó que al verse acorralado por los malhechores tocó el botón antipánico, “pero no funcionó”. “La Policía vino porque una señora escuchó los tiros y llamó al 911. Acá estamos solos, no hay seguridad y siempre pasa algo acá en esta cuadra: si no es la panadería, somos nosotros, los chinos, pero siempre a alguien le están robando en esta cuadra”, lamentó el comerciante.
Si bien ese lunes cerró el kiosco tras el violento robo, al otro día Cristian volvió a abrir las persianas. El hombre dijo que debido a lo que le tocó vivir quedó “muy alterado”. “No me siento seguro, no me siento cuidado. Siento que acá puede venir cualquiera a hacer lo que quiere y no tenemos seguridad para nada. No tengo miedo, tengo mucha impotencia, mucha bronca”.
El caso es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien secuestró el registro fílmico para intentar dar con los hombres e identificarlos. Intervino también personal de la comisaría tercera, con jurisdicción en la zona.
Otras noticias de Mar del Plata
Ideas para escaparse. 5 hoteles en la provincia de Buenos Aires con buena relación precio-calidad
Condena en Mar del Plata. Doce años de cárcel a un conductor que, alcoholizado, atropelló y mató a dos motociclistas
En Mar del Plata. Persico, la familia italiana que inventó los sorrentinos y los elabora desde hace cien años
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos