Mar del Plata. La fiscal no agravaría la acusación por la pelea en un boliche
MAR DEL PLATA. No será agravada la acusación sobre los dos imputados que permanecen alojados en una cárcel y contra el futbolista de Arsenal que sigue el proceso en libertad, todos involucrados en una agresión que dejó con lesiones graves a Matías Montín, que hace tres días permanece internado en un centro de salud local, en lenta pero favorable recuperación.
La fiscal Andrea Gómez, que se hizo cargo ayer de esta causa, consideró que al momento no tiene elementos de prueba para que Gabriel Galvano, Andrés Bracamonte y Matías Belloso, acusados de lesiones graves y lesiones leves en riña, puedan afrontar cargos por tentativa de homicidio, como había solicitado la querella.
Apenas tomó la posta judicial tras la intervención inicial de su colega Pablo Cubas, la fiscal Gómez participó del allanamiento a la discoteca y bar Ananá, escenario del brutal ataque contra Montín, ocurrido durante los primeros minutos del último lunes, poco antes del cierre del local. Dijo que fue a conocer el lugar de la agresión y ver si se recogían nuevos "rastros criminalísticos" que apunten al esclarecimiento del caso.
Tanto Bracamonte, hijo del jefe de la barra brava de Rosario Central, como Galvano fueron aprehendidos cuando viajaban rumbo a Rosario. Los interceptó una comisión policial en el distrito de Zárate. Para la justicia tuvieron un gesto de fuga, por lo que fueron aprehendidos y bajo esa condición permanecen en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de una resolución crucial: que se confirme su detención o, bien, se haga lugar al pedido de excarcelación que presentó su defensa.
Gómez recorrió la escena de los hechos, que –de acuerdo a los testimonios recopilados en la instrucción- comenzó con una discusión en el baño del complejo La Normandina, en Playa Grande, y terminó en una gresca ya dentro del local nocturno.
El futbolista Belloso, según quedó confirmado, protagonizó aquel cruce inicial en el sector de sanitarios, donde tuvo palabras subidas de tono con uno de los amigos de Montín.
Ya de regreso en el local, donde ambos grupos estaban instalados en mesas como burbujas sociales, la tensión creció. Los acusados aseguran que se sintieron intimidados por Montín y compañía, por lo que atinaron a defenderse. Galvano admitió en su declaración que fue quien golpeó con una botella.
Montín sufrió tres impactos en el cráneo. Uno de ellos le provocó una fractura. También sufrió un sangrado interno que generó riesgo y es motivo de observación de los médicos. Si todo sigue como hasta el momento, podría evitarse una cirugía. Así lo detalló Carlos Montín, padre de la víctima.
Ante su evolución positiva, los médicos lo pasaron a una sala de cuidados intermedios luego de tres días en terapia intensiva. Los padres del joven turista, que tiene 20 años y es oriundo de Haedo, confían en que pueda recibir el alta a la brevedad.
Montín padre también confirmó que recibió un mensaje de disculpas de parte de Belloso. Lo mismo de familiares directos del actual jugador de Arsenal. "Es un buen gesto", admitió. Aunque también remarcó que su hijo "no tendría que haber pasado por semejante riesgo".
Temas
Otras noticias de Mar del Plata
- 1
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
- 2
Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
- 3
Encontraron muerto a un colaborador de la búsqueda de Loan Peña
- 4
La banda de la Frontier: condenaron a los falsos turistas chilenos que robaron 16 camionetas 4x4 en 35 días