Mar del Plata: encuentran una pala y una credencial de Claudia Repetto, la mujer desaparecida hace cinco días
MAR DEL PLATA. Primero fue su credencial de obra social, que apareció temprano, en un basural de Punta Mogotes. Al atardecer, una pala de origen conocido, también en zona sur pero ya en el barrio Acantilados. La búsqueda de Claudia Repetto, desaparecida desde el pasado domingo, suma dramatismo, mantiene en vilo a sus familiares y amigos y conmociona a la ciudad, que teme para el caso el final menos deseado.
Se perdió su rastro y también el de Ricardo Rodríguez, su ex pareja y también vecino en los PH que alquilaban en el mismo inmueble de calle Don Orione al 1500, en el barrio Termas Huinco, donde los vecinos se reúnen a rezar por la pronta aparición de esta mujer de 53 años. "Claudia, viva te queremos", se lee en una bandera que colgaron al lado de su casa.
A última hora de ayer, mientras continuaban los rastrillajes por zonas descampadas en las afueras de la ciudad, se pudo dar con una pala. El propietario de la herramienta la reconoció: es el dueño de las propiedades donde viven Repetto y Rodríguez. Recordó a los investigadores que en diciembre último se la había prestado a su inquilino.
Personal de la Jefatura Departamental de Policía y Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Fernando Castro, avanza entonces con distintas medidas tendientes a buscar datos que permitan reconstruir el posible recorrido y destino de Rodríguez y Repetto.
Escucharon a distintos testigos y revisan cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para tratar de dar con pistas. Hasta el momento son muy pocas las precisiones y apenas algunos indicios que parecen enfocar la búsqueda en el frente sur de la ciudad.
"Solo queremos que aparezca con vida", insiste Cristian, uno de los hijos de Repetto. Lo mismo Jorge, su hermano, que esta mañana acompañó desde temprano otra jornada de búsqueda, metro por metro.
La primera escala con resultados positivos fue a comienzos de la semana en la zona de Punta Mogotes. Allí se encontró documentación de una motocicleta que pertenecía a Rodríguez. Los vecinos lo vieron por última vez el fin de semana, casi en coincidencia del último contacto visual que tuvieron con Repetto.
También en la zona de Punta Mogotes, aunque algo más alejado de la zona de costa, un joven encontró el carnet de obra social de Repetto. Estaba tirado entre una buena cantidad de residuos. Sabía del caso y se comunicó con la familia de la mujer desaparecida. Horas después apareció la pala en Acantilados, zona donde Rodríguez habría comprado o al menos pagado una seña por un lote con dinero que recibió en concepto de indemnización.
Esta mañana, apenas salió el sol, se retomó el rastrillaje en este sector del barrio Acantilados, a la vera de la ruta 11. Apuntan en particular a la franja más próxima al mar, de unos 100 metros de ancho y con vegetación frondosa. También a la costa, recorrida con gomones y sobre la playa donde las condiciones lo permiten. Y se extienden unos 500 a 1000 metros sobre el margen continental de la calzada, donde predominan los amplios baldíos entre una mínima urbanización.
La búsqueda efectiva se había iniciado el pasado martes. El primer escenario repasado fue la Reserva Puerto Mar del Plata, entre el complejo de balnearios de Punta Mogotes y la terminal marítima. Los resultados allí fueron negativos.
La última vez que se la vio a Repetto con vida fue le domingo último, a las 19, cuando un amigo la dejó en la puerta de su casa. Quedó en pasar a buscarla dos horas después, pero antes recibió un mensaje desde el teléfono de ella en el que avisaba que no vaya porque estaba cansada. Se duda sobre quién escribió esas líneas. En el caso de Rodríguez, el último contacto lo tuvo el lunes con uno de sus hijos, también vía telefónica.
Según testimonios recogidos por los investigadores, Rodríguez tenía cierta obsesión con Repetto, aun después de cortar la relación que los unió durante algún tiempo. La vigilaba y, según vecinos, hasta ingresaba a su casa mientras ella no estaba.
Otras noticias de Violencia de género
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Nuevo riesgo para jubilados, el blanco elegido por estafadores que siempre adaptan las tretas