Mar del Plata: dos jóvenes fueron golpeados y asaltados a la salida de un boliche
A una semana del asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, crimen por el que hay diez jóvenes detenidos, sospechados de haberlo golpeado hasta provocarle la muerte a la salida de un boliche en Villa Gesell, y a pesar del control policial para seguir de cerca los movimientos de ingreso y salida de jóvenes de los boliches bailables de Playa Grande, en Mar del Plata, otra ciudad balnearia concurrida durante el verano, dos turistas de 23 años fueron golpeados y asaltados este fin de semana.
Los ladrones redujeron a sus víctimas y les robaron los teléfonos celulares y algo de dinero. La Policía detuvo a uno de los supuestos autores del hecho, quien tiene 16 años y quedó a disposición de la Justicia, en el Centro Cerrado de Menores de la localidad de Batán, conocido como "Batancito". Permanecería allí hasta mañana.
¿Qué me mirás?
Junto a otros dos amigos, los turistas habían emprendido la salida del corredor de discotecas rumbo a la calle Alem. En ese recorrido, que hicieron ya con luz del amanecer, se encontraron con el grupo que los corrió y los golpeó con puños y palos. Sin embargo, no sufrieron lesiones de gravedad. "¿Qué me mirás?", fue la frase con la que los desconocidos se acercaron para abrir camino a una pelea que terminó con robos.
El fiscal del Fuero de Responsabilidad Civil, Marcelo Yañez Urrutia, confirmó la detención del menor y que esa noche, a pesar de su edad, había ido a bailar a una de las discotecas de la zona, en donde logró superar los controles que deben asegurar el exclusivo acceso de mayores de edad.
La imputación al menor de edad es por robo doblemente agravado en poblado y banda y por uso de arma impropia (un palo con el que golpearon a ambos jóvenes). "La declaración del menor presentó el caso como una pelea entre grupos, no como un robo", confiaron fuentes del caso.
Los investigadores del caso sospechan que la pelea con la que parece haber comenzado este caso es la modalidad de los delincuentes para acercarse a sus víctimas. "Primero, hay un desafío, y así luego llegan los golpes y el robo", explicaron.
Los turistas asaltados realizaron la denuncia en la Comisaría 9°, que tiene jurisdicción en ese sector de la ciudad.
Otras noticias de Alvarado de Mar del Plata
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes