Mar del Plata: detuvieron en ruta 11 al reconocido triatleta Diego Sánchez Cabezudo por circular en bicicleta
El ciclista fue aprehendido tras discutir con unos policías que lo demoraron por viajar a bordo del rodado; “Me pareció un abuso total”, se quejó
- 3 minutos de lectura'
Un reconocido triatleta marplatense fue detenido este jueves por la Policía cuando circulaba en bicicleta por la Ruta 11. Se trata de Diego Sánchez Cabezudo, quien fue grabado en el marco de una discusión con varios agentes que lo demoraron por utilizar el rodado para desplazarse por la autovía y luego lo aprehendieron por el delito de “desacato”.
Según el sitio Infobrisas, el incidente se registró en la zona de Las Macetas, por la que el deportista pasaba junto a un grupo de ciclistas. En ese contexto, todos fueron demorados por al menos tres agentes que interrumpieron su circulación luego de que un automovilista los denunciara por circular por la traza.
Como surge de los videos difundidos por los propios compañeros de Cabezudo, lo que comenzó como un intercambio de posiciones escaló rápidamente a una discusión durante la cual el triatleta les aseguró a los efectivos que su conducta no iba en contra del ordenamiento jurídico y les reprochó su accionar.
Los cruces verbales e incluso algunos contactos físicos contra los agentes fueron interpretados como “desacato” y los oficiales tomaron la determinación de reducirlo, proceso en el cual el deportista resultó lastimado en la frente. Luego, fue trasladado a la comisaría de la zona acusado de resistencia a la autoridad.
Tras ser liberado horas más tarde, Cabezudo brindó una entrevista en C5N en la que describió lo ocurrido como una “locura”. “Hace 20 años que pedaleo en esta ruta y vivo acá, muy cerquita. Nunca supuse que la Policía me iba a atacar. Nos pararon diciendo que un automovilista nos había denunciado. Veníamos transitando uno atrás del otro, lo más pegados a la banquina posible. Hablamos con ellos y les dijimos que estaban equivocados, porque conocemos la legislación y sabemos que en la ruta provincial se puede”, comenzó.
Tras ello, aseguró que luego de una charla de varios minutos los agentes quisieron secuestrarle la bicicleta. “Después, se me vinieron encima y me empezaron a apretar físicamente. Ahí uno sacó las esposas y yo obviamente soy deportista y me corre sangre en las venas cuando algo es injusto. Si hubiera sido justo y yo hubiera cometido una infracción, pago, pero en este caso se equivocó la Policía, que en vez de reconocerlo avanzó más en la equivocación”, justificó.
Por último, resumió: “Cuando me metieron una esposa en una mano, reaccioné mal y se me tiraron cuatro policías encima. La verdad es esa, yo me resistí porque me pareció un abuso total. Después, llegó un momento en el que la situación no daba para más, porque estábamos todos revolcándonos en el piso como perros. A alguien se le iba a escapar una bala... Hasta que se calmó la cosa”.
Temas
Otras noticias de Mar del Plata
Ideas para escaparse. 5 hoteles en la provincia de Buenos Aires con buena relación precio-calidad
Condena en Mar del Plata. Doce años de cárcel a un conductor que, alcoholizado, atropelló y mató a dos motociclistas
En Mar del Plata. Persico, la familia italiana que inventó los sorrentinos y los elabora desde hace cien años
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos