Mar del Plata: desde una moto asesinaron de un balazo en la cabeza a un turista cuando volvía de bailar
La víctima, oriunda del partido bonaerense de Moreno, fue atacada cuando estaba en una camioneta con sus amigos
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Un turista de 42 años oriundo del partido bonaerense de Moreno fue asesinado de un balazo en la cabeza por un motociclista cuando esta madrugada había salido de un local bailable y regresaba a su alojamiento en una camioneta con amigos.
Fueron los compañeros de la víctima quienes aportaron los datos sobre este asesinato ocurrido esta madrugada a la altura de 20 de Septiembre y Moreno, a unas 10 cuadras del Palacio Municipal.
Un equipo de emergencias médicas acudió al lugar, luego de un llamado al número de emergencias 911, y constató el fallecimiento de quien fue identificado como Mauricio Alejandro Grasso.
La versión que recibieron los investigadores da cuenta que el grupo iba en una camioneta Toyota Hilux, luego de haber pasado las primeras horas de la madrugada en un local bailable de Bolívar al 2400.
Habían recorrido pocas cuadras cuando se cruzaron con dos motociclistas, ambos con acompañantes, que realizaban maniobras conocidas en la jerga como “cortes”.
“Bien ahí, rey”, aseguran que fue la expresión que salió desde la camioneta como un elogio a la habilidad del conductor. Pero la respuesta fue el disparo, ejecutado por el acompañante de uno de los motociclistas.
La fiscal Florencia Salas, está a cargo de la investigación y ordenó, además de la ampliación de las declaraciones de los testigos, búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad para tratar de reconstruir lo sucedido e identificar a los autores del crimen.
“Fue un único disparo con un arma calibre 9 milímetros. Está descartado que se haya tratado de un hecho de inseguridad. Por ahora esto es un misterio”, sostuvo a la agencia de noticias Télam un investigador consultado.
Tras el ataque, la víctima fue asistida en primer término por personal de la Unidad Policial de Prevención Local, pero ante la llegada de los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), se constató que ya había fallecido.
En tanto, los agresores a bordo de las dos motos escaparon a toda velocidad del lugar y por el momento no fueron localizados ni identificados.
Para poder obtener alguna información sobre los sospechosos, los investigadores procuraban dar con alguna imagen que haya sido registrada por cámaras de seguridad de locales comerciales, de edificios y viviendas de la zona y hasta del Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas, ubicado a solo a 50 metros de donde ocurrió el homicidio, aunque hasta el momento no se pudo dar con material preciso.
Los investigadores confirmaron a Télam que los conductores de las dos motocicletas involucradas en el hecho eran hombres y que se intentaba determinar si quienes viajaban como acompañantes en ellas eran mujeres o varones.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro