Mar del Plata: dejó las hornallas abiertas para intentar matar a sus tres hijos y suicidarse
Al enterarse del plan de la mujer, de 31 años, el padre de los niños logró irrumpir en la casa para salvarlos
- 3 minutos de lectura'
Un terrible hecho conmocionó al barrio Castagnino, ubicado en la ciudad de Mar del Plata: una madre quiso matar a sus tres hijos y suicidarse con intoxicación de monóxido de carbono al dejar las hornallas abiertas.
El episodio tuvo lugar el jueves a la noche en una casa ubicada en la calle La Laura al 3200. Según informaron los medios locales, la mujer, de 31 años madre de tres niños, cerró todas las puertas y ventanas y abrió las hornallas de la cocina para quitarse la vida y matar a sus hijos de 7, 10 y 12.
De acuerdo a la información del portal 0223, la mujer llamó al padre de los chicos, de quién se encuentra separada, y le contó que había abierto el gas y cerrado la vivienda.
De inmediato, el hombre se dirigió hasta la casa, rompió la puerta principal y rescató a los menores, quienes no sufrieron ningún daño a pesar de haber estado expuestos al monóxido de carbono.
Minutos más tarde llamó al 911 y denunció la situación a la policía. Efectivos de la subcomisaría Camet fueron hasta el lugar y detuvieron a la mujer, de 31 años, quien quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo.
Los menores fueron trasladados al Hospital Materno Infantil cerca de las dos y media de la madrugada. “Los atendieron, tuvieron las revisiones de rigor y tras comprobar que estaban en condiciones, recibieron el alta médica”, señalaron fuentes médicas al medio local.
Por su parte, el fiscal imputó a la detenida por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” y dispuso que fuera trasladada al Destacamento Femenino.
Detienen a una joven madre por golpear con un cinto a su hija de cuatro años: “¡Te voy a romper la jeta!”
Una niña de cuatro años, fue víctima de una salvaje golpiza de su madre, que fue detenida luego de que se viralizaran las imágenes del ataque y que una vecina la denunciara a través de un llamado al 911.
El aberrante ataque fue perpetrado por una joven de 19 años y se dio en departamento mendocino de San Martín, en el interior de la casa que compartía con su pequeña hija, a la que ataca salvajemente mientras la pequeña llora.
“La otra vuelta te hice lo mismo. ¡Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada!”, se escucha decir a la joven madre mientras le pega con un cinto a la pequeña que llora. Incluso, en la grabación tomada por un teléfono celular, se escucha una voz masculina que le dice a la pequeña que se escape para evitar que la madre continúa con el maltrato.
Al tomar conocimiento de las imágenes, fue una vecina la que hizo la denuncia al 911 que alertó a la Justicia por el caso de maltrato infantil. Allí tomó intervención Tabaré Ezcurra, fiscal a cargo de la Correccional de la Tercera Circunscripción, que dispuso la inmediata detención de la agresora. Además, se la imputó por lesiones leves y amenazas que se agravan por el vínculo.
“Parate, parate porque te hago re cagar”, se escucha a la agresora en otro fragmento del video que generó conmoción y recordó a lo ocurrido por Lucio Dupuy, el pequeño de cinco años que fue asesinado a golpes por su madre y la pareja.
Tras ser rescatada, a la pequeña se le practicaron estudios y el Cuerpo Médico Forense mendocino determinó que presentaba “equimosis leves en el glúteo izquierdo, en ambos muslos y una cicatriz en el sector superior derecho del abdomen”, según reportó el medio local, Diario El Sol.
Temas
Otras noticias de Mar del Plata
En Mar del Plata. Persico, la familia italiana que inventó los sorrentinos y los elabora desde hace cien años
Emergencia en altamar. La maniobra de Prefectura para evacuar de urgencia al tripulante de una embarcación con problemas cardíacos
Borracho y sin papeles. Cruzó un semáforo en rojo en el centro marplatense, chocó contra una moto y quiso huir
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando