Mar del Plata: continúa grave el joven apuñalado a la salida de un bar de la zona de La Perla
La víctima, de 22 años, permanece internada en terapia intensiva; el agresor señalado por los testigos todavía no fue detenido
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA. Continúa internado y grave el joven de 22 años apuñalado ayer a la madrugada, cuando salía de un bar de la zona de La Perla. El atacante señalado por los testigos está prófugo. Los dos supuestos cómplices del agresor permanecen aprehendidos y hoy fueron indagados, acusados, en principio, de tentativa de homicidio en riña.
Uno de los acusados se negó a declarar, en tanto el otro brindó ante la fiscal Andrea Gómez una versión de los hechos con la que confirmó que estuvo en el lugar, pero se desligó de la agresión con arma blanca.
Leandro Figueroa, de 22 años y oriundo de Tres de Febrero, permanece internado en el área de terapia intensiva de la Clínica Colón, hasta donde lo llevaron sus amigos porque la ambulancia tardaba en llegar.
Según fuentes de la investigación, la agresión se produjo durante la madrugada de ayer en cercanías del boliche Tolk, en Boulevar Peralta Ramos e Ituzaingó, en el complejo de balnearios de la zona de La Perla. Allí habían estado Figueroa y un grupo de amigos, al igual que quienes luego lo atacaron.
En la puerta de la clínica se pudieron conocer más detalles del hecho. Denise, amiga de Figueroa, fue una de los que identificó a las atacantes y recordó que habían estado dentro del mismo bar, en mesas bien distantes.
La joven detalló que cuando se retiraban del lugar, sin ningún tipo de problemas, Figueroa ya estaba en el auto y listo para irse cuando los desconocidos se acercaron a uno de sus amigos y le insinuaron que querían quedarse con su gorra y zapatillas. El cruce subió en tensión y derivó en una pelea. Allí fue cuando Figueroa intervino.
En el ataque, los agresores utilizaron una navaja que, más tarde, pudo ser secuestrada. Habían intentado descartarla en el jardín de una casa, a pocos metros del lugar de los hechos.
Los testigos aseguraron que eran cuatro los atacantes, entre ellos una mujer. Ella y el autor de la puñalada fueron los que lograron huir del lugar y permanecen prófugos, todavía sin identificar. Los otros dos, identificados como Juan Pablo Flores y Jonathan Holt, pudieron ser reducidos y retenidos por la policía.
Mientras tanto, los amigos de Figueroa decidieron trasladar a la víctima a una clínica dado que demoraba en llegar la ambulancia reclamada mediante un llamado al servicio de emergencias 911.
Con información aportada por los testigos y cámaras de seguridad de la zona se habría avanzado ya en la identificación de los prófugos. La fiscal solicitó registros fílmicos al Centro de Ordenamiento y Monitoreo municipal, así como a algunos locales privados de la zona.
Flores, en la indagatoria de esta mañana, aportó muy pocos datos sobre lo ocurrido y se enfocó en negar su participación en la autoría de la puñalada. Holt prefirió no declarar.
Familiares de la víctima advertían hoy que, además del riesgo de vida que corre Figueroa, se sumaban los costos de haberlo atendido en un establecimiento privado.
“Nos están reclamando entre 2.000.000 y 3.000.000 de pesos”, informaron en las puertas de la clínica. Allí aguardaban la posibilidad de un traslado a un hospital público para que esa deuda no aumente.
Figueroa, según se pudo conocer, presenta una lesión profunda en el abdomen que provocó daños en órganos vitales, entre ellos un riñón. Por lo pronto permanecía sedado y su estado era “delicado”.
Más leídas de Seguridad
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo