Mar del Plata: confirmaron que el cadáver hallado en los acantilados es de Tomás Montes
Familiares del estudiante universitario reconocieron su cuerpo; la médica forense que acudió al lugar sostuvo que “no hubo participación de terceros” en la muerte del joven de 26 años
- 2 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Familiares reconocieron el cadáver de Tomás Montes, el estudiante universitario que estaba desaparecido desde el pasado lunes y cuyos restos fueron hallados este domingo, poco después del mediodía, al pie de un sector de acantilados de la zona sur de la ciudad.
La autopsia estaba programada para esta mañana pero, según anticipó la fiscal Andrea Gómez, al frente de la causa judicial que se abrió el pasado martes por averiguación de paradero, la médica forense que acudió al lugar del hallazgo confirmó que “no hubo participación de terceros” en la muerte del joven de 26 años, por lo que se presume que se trató de un suicidio.
El primer indicio de su destino había llegado el viernes, cuando una joven que caminaba por la costa, en zona de Barranca de los Lobos, divisó en lo más alto del acantilado una mochila azul. Dio aviso al servicio 911 y con intervención policial se determinó que contenía libros, apuntes y la libreta de alumno regular de Montes.
Desde entonces se dispuso un operativo de rastrillaje en ese sector boscoso que acompaña a la ruta 11, en el tramo que une a Mar del Plata con Miramar, y que tiene su límite con el frente de acantilados.
Se complementó con la intervención de Prefectura Naval Argentina, que aportó un guardacostas que durante el fin de semana recorrió ese frente de playas ante la presunción que el cuerpo podía estar en el mar.
El hallazgo logrado ayer confirmó que el cuerpo había permanecido en el agua y que la marea lo dejó a unos cientos de metros de distancia del punto donde se encontró la mochila. Quedó atrapado entre un sector de rocas, bien cerca de los acantilados y de muy difícil acceso, por lo que el rescate se logró con un equipo especializado que descendió con arneses y correas.
Montes se había ido de su casa el pasado lunes por la tarde y según sus familiares, su última actividad en la aplicación Whatsapp era de ese día, a las 15. Desde entonces nunca más hubo noticias de su paradero.
Entre los elementos que contenía su mochila había escritos relacionados con sus estudios pero ninguno que hiciera referencia a alguna determinación que hubiese tomado. Tampoco había hecho comentarios en su casa o entre sus amistades, por lo que sorprendió a todos la posibilidad de que se tratara de un suicidio.
Temas
Otras noticias de Mar del Plata
"Llevátelos a tu casa". Fuerte cruce entre Guillermo Montenegro y Myriam Bregman por un desalojo en una calle de Mar del Plata
Festival de Cine de Mar del Plata. Una alfombra roja flaca de estrellas y un acto de apertura sin discursos
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
Más leídas de Seguridad
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército