Mar del Plata: la brutal golpiza de un patovica a un joven afuera de un boliche de Playa Grande
MAR DEL PLATA.- Durante la madrugada de Año Nuevo, a la salida de un complejo de locales bailables que funciona en Playa Grande, un custodio del lugar intervino en la discusión entre un grupo de jóvenes y golpeó con brutalidad a uno de ellos, que quedó desvanecido en el piso.
El episodio, que conmueve por la brutalidad y riesgo para quien recibió el golpe, quedó registrado en video grabado con un teléfono celular por otra persona que seguía de cerca esta escaramuza ocurrida en el sector de playa de estacionamiento de La Normandina, a pocos metros de las unidades de servicios de los balnearios del sector.
"Me duele todo, me pudo haber matado", cuenta a La Nación Joaquín Arrarás, de 21 años y padre de una niña. A pesar del tremendo impacto no sufrió herida cortante en la cabeza y espera por un chequeo, con estudios más profundos, para determinar si pudo haber quedado alguna lesión interna.
Reconoce que vio el video que se viralizó en redes sociales pero que solo pudo hacerlo un par de veces. "Impresiona", dice. Allí se ve la fuerza con que el empleado de seguridad lo levanta y lo lanza contra el piso. "Lo único que espero es que ese tipo no trabaje más de cuidar gente", dijo.
No había hecho denuncia policial porque su prioridad fue recuperase tras semejantes golpes. Así pasó el primer día del año y hoy fue a su puesto, a trabajar en una firma de venta de instalaciones sanitarias. Tomó contacto con personal de Comisaría 9na y confirma a La Nación que avanzará con una causa penal, que llevará adelante la fiscal Andrea Gómez, de turno esta semana en la jurisdicción.
El incidente pone nuevamente el foco en la actividad de los custodios de discotecas y su real capacidad para resolver los conflictos entre los asistentes. En este caso no solo impresiona la violencia sino que además advierte que el joven queda inconsciente, sobre el playón de estacionamiento, y no lo asiste. Por el contrario, va en busca de otro protagonista de la escaramuza.
Arrarás explica a La Nación que no era parte de una pelea sino que había quedado en medio de disturbios, con fines de tranquilizar. "A un conocido le habían roto el vidrio del auto", describe. En esas circunstancias, por la espalda, es cuando lo abraza, levanta y lanza contra el piso el custodio.
Confirmó que recibió un llamado de responsables del complejo bailable donde conviven las discotecas Ananá y Stadium. "Solo eso preguntaron", acota. Sigue esperando alguna disculpa e, insiste, que ese trabajador de seguridad no siga en ese puesto. "Puede matar a alguien actuando de esa manera", insistió la víctima de este ataque.
Cerca de allí, en el Paseo Jesús de Galíndez, ocurrió otro caso. Cientos de jóvenes cubrieron veredas y la calle. Una familia intentó retirarse con su automóvil y no le cedieron paso. Dos horas llevó la espera, hasta que a los reclamos del conductor le respondieron con golpes. Le patearon el vehículo y le destrozaron los cristales. La situación también quedó registrada en imágenes de video, con teléfonos celulares de quienes andaban por allí.
No se pudo confirmar aún que las víctimas hayan hecho una denuncia policial para que se identifique a los agresores.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE
Contrabando. Más de 100 kilos de cocaína y un cargamento de marihuana, en dos de los principales destinos turísticos del norte