Mar del Plata: allanaron el despacho y el auto del juez federal Martín Poderti
Se estima que más de 20 efectivos ingresaron a la sede del tribunal con la orden de requisa; trascendió de fuentes judiciales que además de la requisa de esa oficina, en busca de documentación, se secuestraron un teléfono celular, una computadora portátil y carpetas
- 2 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- El despacho de uno de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata fue allanado en las últimas horas de este miércoles por efectivos de Policía Federal Argentina (PFA) y lo propio hicieron con su auto particular, que estaba estacionado frente a esa sede judicial. El operativo se desarrolló con sumo hermetismo y trascendió que corresponde a una orden emitida desde tribunales del distrito de San Martín donde se tramita una causa en la que se investiga por supuestos ilícitos a Martín Poderti, que asumió aquí como juez a fines del año pasado.
Poderti es uno de los dos magistrados cuyos pliegos fueron aprobados en septiembre último para completar este tribunal que tiene sus instalaciones en Avenida Luro y Santiago del Estero, a 100 metros de la Peatonal San Martín.
Asumió ese cargo el pasado 7 de diciembre durante un acto en el que también se incorporó a ese mismo tribunal su colega Roberto Minguillón. El cuerpo se completa con el marplatense Roberto Falcone.
Según se pudo conocer, los oficiales que llevaron adelante el allanamiento se dirigieron directamente al despacho de Poderti, que estaba en esos momentos en pleno desarrollo de su trabajo.
En simultáneo, en ese mismo edificio pero en otra dependencia se estaban desarrollando audiencias por distintas causas en las que estaban trabajando funcionarios del Ministerio Público Fiscal.
Se estima que más de 20 efectivos ingresaron a la sede del tribunal con la orden de requisa. Trascendió de fuentes judiciales que además de la requisa de esa oficina, en busca de documentación, se secuestraron un teléfono celular, una computadora portátil y carpetas.
Luego la tarea de los investigadores continuó en el exterior, donde estaba el vehículo particular del magistrado. También allí completaron con una exhaustiva revisación.
Poderti estaría al tanto de esta investigación que se vincula a su desempeño previo como secretario del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2, de San Isidro, donde había desarrollado buena parte de su carrera en la Justicia.
Si bien no pudo ser confirmado, el motivo de estas órdenes de allanamiento tendría que ver con algunos faltantes de elementos de importante valor relacionados con causas que se tramitaron en aquel juzgado y la responsabilidad que en su rol de funcionario le correspondía en la custodia de esos bienes.
Otras noticias de Mar del Plata
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Dentro de su casa. Un policía retirado se resistió a balazos de un robo delante de su familia: mató a un ladrón e hirió a otro
Ideas para escaparse. 5 hoteles en la provincia de Buenos Aires con buena relación precio-calidad
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso