Manuel Storani murió por el golpe del choque
Lucas Sorrentini, pareja de su madre, fue imputado ayer
LA PLATA.- Luego del hallazgo del cuerpo de Manuel Storani, anteanoche, a 400 metros del punto exacto del trágico choque de lanchas en el Delta ocurrido la madrugada del viernes, la autopsia reveló que el chico de 14 años murió por el impacto de la colisión y no ahogado.
Además, la causa tuvo un giro: la pareja de la madre del chico también será imputada. Según los peritajes, Lucas Sorrentini, como timonel de una de las embarcaciones, habría invadido el carril de circulación contrario cuando el otro barco con motor fuera de borda lo embistió a gran velocidad. El conductor de la otra lancha, el decorador Pablo Torres Lacal, está internado, aunque imputado como corresponsable del hecho.
Mientras, los restos de Manuel fueron despedidos ayer, a partir de las 17, en el cementerio Jardín de Paz, de General Rodríguez, junto con los de su madre, María de los Ángeles Bruzzone. Como ellos, también murió en el choque Fernando Goti, que iba en la otra lancha.
El cuerpo del hijo del ex ministro del Interior radical Federico Storani fue hallado anteanoche, a las 22.30, por el Guardacostas 155 de la Prefectura, en el río Luján, cerca del canal Vinculación. En la madrugada de ayer, el dirigente radical reconoció el cuerpo de su hijo en la morgue de la base San Isidro de la Prefectura Naval.
Según las primeras conclusiones de la autopsia, Manuel Storani murió por politraumatismos. El primer informe, que fue transmitido por los forenses oralmente al fiscal Mariano Magaz, expuso que el chico tenía "traumatismo de cráneo, el cuello roto y múltiples fracturas". La madre, María de los Ángeles Bruzzone, también había muerto por el golpe, y no ahogada.
Sorrentini, pareja de la madre de Manuel Storani, era quien manejaba su propia embarcación, la Mad II. Al mando de la otra lancha iba el decorador Torres Lacal, que está internado e imputado por homicidio culposo agravado.
El choque de las lanchas, ocurrido el viernes a las 0.30, "no fue un hecho fortuito ni una cuestión casual", dijo ayer Federico Storani, aún conmocionado por la noticia de la muerte de su hijo. Atravesado por el dolor, insistió en que "hay situaciones que tienen que cesar en la Argentina", ya que "es el segundo país con más accidentes mortales y en la mayoría de las veces se debe a conductas negligentes".
"Manuel era un eximio nadador, pero no tuvo chances porque murió por los golpes. Eso habla de la violencia del impacto; la lancha que lo arrolló recorrió luego del choque todo el canal y 50 metros sobre tierra", dijo, entre lágrimas, Storani, al retirarse del funeral.
Hasta ayer, la causa era llevada por el fiscal de San Fernando, Facundo Osores Soler. Ahora pasó a manos de Mariano Magaz, de la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón del Milberg. El cambio de fiscalía se debió a una cuestión de competencia: el sector de las islas es jurisdicción de la fiscalía de Tigre.
La idea del nuevo fiscal es imputar también por homicidio culposo agravado a Sorrentini. El otro imputado es Torres Lacal, que conducía la lancha Shark II. Sin embargo, el hombre aún no fue notificado porque sigue internado en grave estado en terapia intensiva en el Hospital Italiano, de la Capital, con un coágulo en la cabeza.
La lancha conducida por Lacal iba demasiado rápido y en zigzag. La de Sorrentini invadía el carril de navegación contrario, según surge del informe accidentológico preliminar que elabora la Prefectura Naval Argentina para el fiscal.
Para Federico Storani, este accidente refleja "un problema de respeto a la vida de los demás, de convivencia, de tolerancia". Además, cuestionó "la falta de presupuesto" de la Prefectura Naval para custodiar los ríos, aunque agradeció la conducta del personal de esa fuerza, que calificó de "muy buena", e insistió: "Les falta presupuesto para tener una presencia más activa ante personas tan inadaptadas".
La noche del choque, Manuel Storani volvía de cenar en un restaurante de las islas con su madre y Sorrentini cuando la otra lancha, que había salido de la guardería náutica Sarthou, en San Fernando, los embistió. Murieron en el acto María de los Ángeles Bruzzone, de 45 años, y Francisco Javier Goti. El hallazgo de Manuel, luego de tres días de búsqueda, llevó a tres el número de víctimas de la tragedia.
Manuel Storani
14 años
Había desaparecido el viernes, a las 0.30, tras el choque de lanchas; fue hallado anteanoche a las 22.30, muerto a causa del impacto, en el río Luján
Más leídas de Seguridad
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos