“Manos mágicas”: un hombre robó una costosísima pulsera de oro en una joyería de un shopping, delante de la cajera
El hurto de la pieza, valuada en más de 1,5 millones de pesos, se produjo el lunes a la mañana en un local situado en Los Gallegos, de Mar del Plata; el ladrón aún no fue identificado
- 3 minutos de lectura'
Como si se tratara de un prestidigitador que hace desaparecer cosas a la vista de todos con un pase de magia de sus manos, un ladrón robó una pulsera Rolex de oro en una joyería situada dentro de un shopping en la localidad costera de Mar del Plata. Lo hizo delante de la cajera. Toda la secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad del comercio.
El hurto de la pieza, valuada en más de 1,5 millones de pesos, ocurrió el lunes a la mañana en un local situado en el Shopping Los Gallegos; y ladrón no fue identificado.
Según contó a Canal 8 de Mar del Plata la encargada del local, llamada Rosario, pasadas las 10.30 de ayer, el hombre se presentó en el local; dijo que quería comprar una pulsera que, una semana antes, había visto su padre y que él le quería regalar.
Tras pedirle a la responsable del local que preparara para regalo la pulsera de oro, cuyo peso ronda los 25 gramos, el hombre comenzó a tocar la joya y simuló acomodarla dentro de su caja. En un instante, y como por arte de magia, el extrajo la pulsera de su estuche y la escondió en su mano izquierda. Luego, cerró el estuche y volvió a colocarlo dentro de la bolsa de regalo.
“Después se acercó hasta los relojes de dama, me pidió uno, preguntó el valor, y me dijo que era para su mujer y que también lo llevaba”, detalló Rosario, que agregó: “Salió supuestamente para hablar por teléfono con la mujer. Entonces, otra mujer ingresó para mostrarme una foto e intenté despacharla rápido. El hombre volvió y pidió si podía sacarle una foto a la pulsera, pero en un segundo salió. Abrí la bolsa y no estaba la pulsera. Salí y avise al personal de seguridad en menos de un minuto, pero ya se había ido”.
En las imágenes se ve cómo el hombre, cuando está por salir del local, se guarda en el bolsillo la joya y, tras simular una llamada en la puerta del local, se aleja tranquilamente, sin levantar sospechas.
Para Rosario se trató de algo planeado: “Recuerdo haber atendido al padre la semana pasada. Ahora me dijo que iba a hacer una parte [del pago] con tarjeta y otra con efectivo. En el ínterin entró otra clienta y él salió. Cuando abrí la bolsa y quise decirle algo, ya no estaba. Me pidió sacarle una foto. No vi cuando extrajo la pulsera de la caja. Fue un cliente más, no hubo nada que me hiciera dudar”.
En la misma entrevista, la mujer añadió: “Tengo mucha angustia, bronca, siento que impunemente entró y se llevó la pulsera. Quise hacer la venta como con todos mis clientes. Siento que fue tan rápido todo que no me dio tiempo a nada. Fue delante de mis narices, siento indignación total. Me embaucó”.
Además, la empleada del local no descarta que la otra mujer que entró al local haya sido cómplice del ladrón.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses