Manejó en contramano en la General Paz sin licencia y provocó un violento choque: por el estado etílico no pudieron hacerle el test de alcoholemia en el lugar
El conductor que entró a la autopista en el sentido contrario tiene 23 años y presentaba “aliento a alcohol”; impactó contra una Citroën Berlingo que manejaba una mujer y quedó imputado
- 4 minutos de lectura'
El tránsito amaneció complicado este domingo en la Avenida General Paz debido a un choque que se ocasionó alrededor de las 6 cuando un auto ingresó a esa vía rápida en contramano e impactó de lleno, de frente, contra otro vehículo que circulaba en la dirección correcta. El conductor que entró a la autopista en el sentido equivocado tenía “aliento etílico” y con el correr de las horas se supo que no contaba con licencia de conducir.
Por causa de los trabajos que se realizaron donde se produjo la colisión -a la altura de Emilio Castro, en la zona entre Liniers y Mataderos- hubo demoras en la circulación y filas de automóviles. Al mediodía, los retrasos se mantenían con sentido a Capital en Avenida General Paz y Avenida Eva Perón, y Avenida General Paz y Ricardo Balbín.
Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 9A se trasladaron esta mañana hasta la Avenida General Paz, luego de que fueran alertados por el Destacamento Corrales sobre un vehículo Volkswagen Gol que había chocado contra una Citroën Berlingo, mientras circulaba en dirección al Riachuelo, en contramano, por el carril rápido.
En las cámaras de seguridad dispuestas sobre la Avenida General Paz se ve cómo el joven de 23 años que manejaba el Gol circuló metros en contramano sin ningún tipo de intención de irse a la banquina para evitar chocar de frente. El conductor simplemente dejó que el resto de los vehículos lo evitaran para no colisionar. Incluso, antes de dar contra el utilitario, otro auto logró esquivarlo de casualidad, en forma brusca.
Una vez que terminó por impactar contra la Berlingo, llegó personal del SAME que asistió por politraumatismos al joven, y también a una mujer y a su acompañante que viajaba en el utilitario. A pesar del fuerte impacto, ninguno presentó riesgo de vida.
Información policial a la que accedió LA NACION detallaba que el conductor de 23 años que ingresó en el sentido opuesto a la autopista y produjo el choque tenía “aliento etílico”, y que fue derivado al Hospital Santojanni para ser atendido. También, que quedó imputado por lesiones.
Más tarde, este medio pudo saber que por el estado etílico en que se encontraba esta persona no fue posible realizarle el control de alcoholemia en el lugar del siniestro, por lo tanto luego se le efectuó un análisis de sangre para determinar si circulaba bajo los efectos del alcohol y/o de las drogas.
En tanto, cerca del mediodía fuentes del Ministerio de Seguridad porteño detallaron que el joven no tenía licencia de conducir habilitante y que en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) tampoco figuraban datos de que en algún momento haya tenido este permiso para manejar vehículos.
Anoticiado de esta cuestión, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, tomó una medida contra el joven, que dio a conocer en su cuenta de Twitter. “El conductor no tiene licencia registrada, por esto desde la ANSV vamos a emitir un alerta a todos los centros de emisión de licencias de conducir del país para que al momento de presentarse no la pueda obtener”, anticipó el funcionario.
Además, reclamó que la Cámara de Diputados trate “urgente” el proyecto de ley de alcohol cero al volante. “Según nos confirmó el ministro de seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, el conductor estaba dormido cuando llegó la Policía y hubo que sacarle sangre en el hospital para confirmar lo evidente. Sabemos que hay muchos problemas por resolver en nuestro amado país, pero no perdamos de vista que el alcohol causa uno de cuatro muertos en siniestros viales”, recordó Martínez Carignano.
⚠️ El conductor no tiene licencia registrada, por esto desde @InfoSegVial vamos a emitir un alerta a todos los CELs (Centros de emisión de licencias de conducir) del país para que al momento de presentarse no la pueda obtener. #NuevaCulturaVial #SeguridadVial
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) July 31, 2022
Debido a que ambos autos quedaron sobre la Avenida General Paz después del choque, a primeras horas de la mañana se dificultaba el tránsito en la autopista. Por ese motivo, los vehículos eran desviados por la colectora. Incluso conductores que estaban por esa zona contaron en LN+ que ya tenían más de una hora de retraso.
Además, justo esta situación se ocasionó el último día de las vacaciones de invierno, cuando la circulación en los accesos a la ciudad de Buenos Aires suele intensificarse.
Ahora interviene en el hecho la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes