Manejaba su camioneta cuando se desvaneció, chocó contra el frente de un banco y murió
El conductor se encontraba acompañado por su pareja al momento del siniestro; las autoridades confirmaron que era paciente cardíaco
- 2 minutos de lectura'
Un conductor de 52 años circulaba a bordo de una camioneta Kangoo, en horas de la mañana, cuando se desvaneció e impactó con su vehículo contra el frente de una sucursal del Banco Santander ubicado en Callao y Viamonte, barrio porteño de Balvanera. Tras el impacto, fue asistido por personal médico del SAME que confirmó su muerte.
El siniestro ocurrió pasadas las 7.30 sobre la avenida Callao, esquina Viamonte, cuando el auto se subió a la vereda de la mano izquierda e impactó contra el frente del banco, según informaron fuentes de la investigación a LA NACION.
El hombre se encontraba acompañado por su pareja, quien tras el siniestro llamó al 911 y recibió la asistencia de la Policía de la Ciudad y de dos equipos del SAME. Los médicos inmediatamente realizaron las maniobras de RCP al conductor, pero no lograron reanimarlo y confirmaron su muerte.
“Es muy probable que haya sufrido un infarto masivo. Eso se sabrá en la autopsia. Es un hombre de 52 años que entró en paro, perdió el control del vehículo e ingresó a un escaparate de un banco en Callao al 600. Dos equipos llegaron al lugar, le hicieron reanimación pero lamentablemente no salió”, informó el director del SAME, Alberto Crescenti, a Canal 13.
Un caso similar ocurrió en mayo pasado, cuando un taxista manejaba por la Avenida Santa Fe y tras sufrir un síncope se desvaneció y embistió, en el cruce con la calle Armenia, a tres jóvenes francesas, a quienes hirió de gravedad.
Tras ser hospitalizadas, una de ellas murió a las horas; sus dos amigas fueron dadas de alta días después. En tanto, el conductor, quien había sido internado e intubado por el cuadro cardíaco que revestía, murió en el hospital 10 días después por un paro cardiorrespiratorio.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra