Manejaba su auto con 5,79 gramos de alcohol por litro en sangre y cayó a una zanja: batió un nuevo récord mundial
El conductor perdió el control y el coche cayó a un desagüe ubicada a un costado del asfalto en una avenida de la ciudad de Plottier, Neuquén
- 3 minutos de lectura'
Un joven neuquino se quedó con el triste récord de conducir su rodado con 10 veces más de alcohol en sangre de lo permitido. El test fue contundente: tras volcar su vehículo y terminar en una zanja el resultado positivo le dio que tenía 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre.
Era la madrugada de ayer, alrededor de las 5.30, cuando un automóvil Gol Trend rojo que circulaba a gran velocidad tuvo un incidente en el kilómetro 1230 de la avenida Mosconi, en la ciudad neuquina de Plottier. El conductor perdió el control y el rodado cayó hacia la zanja de desagüe ubicada a un costado del asfalto. La parte delantera del vehículo quedó destrozada.
Otro conductor que circulaba por la zona hizo una denuncia telefónica a la comisaría de la zona al ver la impresionante colisión. Una vez en el lugar, la policía logró sacar al automovilista del interior del vehículo y se le solicitó la documentación correspondiente.
Como el joven revestía heridas de menor consideración (sufrió lesiones leves en la cara y en el codo), pero se encontraba alterado y no quería colaborar con los uniformados, fue trasladado y demorado en la comisaría local N.º 46 por disturbios en la vía pública. A las horas, el joven fue liberado.
La persona involucrada se negó, en todo momento, a recibir atención médica. Por el estado en el que se encontraba cuando se produjo el incidente, los oficiales se sorprendieron por la capacidad del hombre de conducir el vehículo sin perder la conciencia.
El Gol Trend debió ser retirado del lugar con la ayuda de una grúa. Finalmente, quedó secuestrado en la dependencia policial en cuestión.
La investigación apunta a determinar si el mismo conductor estuvo involucrado en otro accidente vial horas antes. Este otro episodio había involucrado a una moto marca Suzuki y un auto con características compatibles con el de este siniestro, donde el conductor huyó.
El récord anterior
Un hombre que condujo alcoholizado en Necochea, provincia de Buenos Aires, era el dueño del récord mundial de alcoholemia. Los inspectores de tránsito lo hallaron colgando de la puerta del conductor, en un intento por salir del vehículo. Se percataron de que tenía 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
A bordo de un Nissan modelo Tiida, esta persona colisionó contra una columna de alumbrado, ubicada sobre la avenida 59 y la calle 38, el pasado 22 de marzo. Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, vieron que el frente del auto se encontraba completamente destruido y que los restos de la trompa habían volado varios metros.
De acuerdo con los expertos, una persona que tiene 3 gramos de alcohol en sangre se encuentra al borde del coma etílico, por lo que es sumamente complicado que cuente con los reflejos necesarios para poder coordinar y manejar un auto.
Otras noticias de Neuquén
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes