Estaba borracho: tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre el conductor que atropelló a cinco hermanos y mató a dos en Santa Fe
El automovilista, de 29 años y nacionalidad venezolana, está detenido y mañana enfrentará la audiencia imputativa; tres hermanos de las víctimas fatales siguen internados, fuera de peligro
- 4 minutos de lectura'
El resultado preliminar del examen de alcoholemia magnifica el impacto de la tragedia vial en la localidad santafecina de Timbúes, en la que dos hermanos de 19 y 17 años murieron atropellados mientras esperaban en una parada de colectivos, mientras que otros tres hermanos suyos, todos menores, resultaron heridos. El automovilista que los arrolló conducía en estado de ebriedad cuando perdió el control y desató el drama: tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más que el máximo permitido.
La novedad complica más aún la situación procesal de José Farías Zambrano Freiger, venezolano de 29 años domiciliado en la localidad de Oliveros, cercana al lugar donde se produjo el mortal episodio. Enfrentará este martes la audiencia imputativa, a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Leandro Lucente. Se prevé que esta semana se dicte la prisión preventiva del imputado, según fuentes de la pesquisa.
El siniestro ocurrió en la Ruta Nacional 11, a la altura de la calle España, cerca de las 7 del domingo. El Ford Fiesta Max conducido por Zambrano Freiger impactó contra una parada de colectivos, donde embistió a cinco personas, todos hermanos que esperaban un ómnibus para regresar a la localidad de Arocena.
Todos ellos fueron trasladados al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Allí fallecieron Maximiliano Ruiz, de 19 años, y su hermana Estefanía, de 17. Sus tres hermanos menores, que también debieron recibir asistencia médico en el mismo centro de salud, sufrieron lesiones y politraumatismos que, en principio, no suponen un riesgo de vida.
Desde la Subcomisión de Inferiores del Club Atlético 9 de Julio de Arocena, donde Maximiliano jugaba al fútbol, se despidieron de los dos adolescentes. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Maxi Ruiz y su hermana Stefi. Mandamos gran apoyo a su familia. El recuerdo de su trabajo quedará guardado en el corazón de las inferiores. Fuerzas, familia Ruiz, estamos con ustedes”, compartieron.
Por otro lado, el colegio al que asistían los hermanos también envió sus condolencias. “La comunidad educativa de la Escuela N° 320 Alfonsina Storni de la localidad de Arocena lamenta el trágico fallecimiento de sus alumnos de Quinto Año, Maximiliano y Estefanía Ruiz. A su vez, hace llegar sus condolencias a familiares, amigos y sus compañeros de nuestro establecimiento educativo”, comunicaron.
Drama en Rafaela
Dos días antes, otra tragedia vial había conmocionado a la provincia. Fue en Rafaela, ciudad del oeste provincial, donde una mujer de 36 años y su hija de 11 murieron cuando la motocicleta en la cual circulaban colisionó con otro vehículo del mismo tipo que se desplazaba en la misma dirección.
El incidente mortal se produjo el viernes a las 17, en la ruta provincial 70, que une el distrito Recreo con Rafaela, a la altura del Club Lario, en jurisdicción del distrito Bella Italia, 109 kilómetros al oeste de la capital provincial.
Romina Ramírez conducía una motocicleta de 110cc. e iba acompañada de su hija Morena Ramírez, de 11. Por razones que se desconocen, realizó un giro en “U”. Esa maniobra no pudo ser advertida a tiempo por otro motociclista que circulaba en el mismo sentido en una moto de 200cc., o sea, de mayor cilindrada y porte. La colisión fue de tal violencia que las tres víctimas salieron despedidas de sus vehículos.
Los servicios de emergencia trasladaron a los accidentados hasta el Hospital Jaime Ferré, de Rafaela, donde falleció la menor. Horas después murió su madre. En tanto, el conductor del otro vehículo –identificado solamente como Andrés A., de 40 años– continúa internado en grave estado, con pronóstico reservado.
La fiscal Flavia Burella, de Rafaela, instruyó inicialmente el caso como “homicidio culposo en accidente de tránsito”, aunque, tras el fallecimiento de la causante del siniestro, podría cerrarla.
Otras noticias de Santa Fe
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra