Manejaba a contramano para huir de la Policía y se incrustó en una zanja de Acceso Oeste, a la altura de Haedo
El conductor del Volkswagen Bora gris hizo una mala maniobra, rompió el alambrado y cayó con la parte delantera hacia el canal de desagüe
- 4 minutos de lectura'
La mañana comenzó este jueves con un impactante siniestro vial en el Acceso Oeste, a la altura de la calle Capitán Claudio Rosales, zona bonaerense entre Haedo y El Palomar. Allí, un conductor que circulaba en contramano cayó metros al vacío y terminó en una zanja.
Todo ocurrió alrededor de las 5.15, en la mano de la autopista con dirección a la ciudad de Buenos Aires, en el kilómetro 18, pese a que esta persona se dirigía hacia la Provincia: manejaba su Volkswagen Bora gris en el sentido opuesto al que debería haber transitado. La situación se habría detonado tras una persecución policial, de acuerdo a lo que indicaron fuentes ligadas a la concesionaria del Acceso Oeste a LA NACION.
Según lo reportado en el lugar, el conductor que circulaba de manera ilegal se estancó en el canal de desagote tras romper el alambrado en una mala maniobra. Y pese a que no volcó, fue la parte delantera del vehículo la que se incrustó en el pasto y la tierra, por lo que el sector de adelante del auto quedó destruido. Asimismo, se abrieron los airbags de seguridad y estalló una parte del parabrisas.
Pese a las consecuencias del impacto, el Bora quedó prácticamente estacionado en la zanja, con su parte trasera a solo centímetros de la boca del desagüe. Por su parte el conductor solo presentó heridas leves tras haber descendido de forma brusca por la pendiente. De acuerdo a las primeras informaciones, se supone que esta persona huía de la Policía Bonaerense cuando realizó este movimiento incorrecto y fue víctima del siniestro vial.
En tanto, para las 8 de la mañana todavía había personal de esa fuerza que realizaba tareas en el lugar. Se investigaba la velocidad a la que circulaba el hombre, como así también si se encontraba en condiciones de estar frente a un vehículo.
Pese a que se originaron algunas demoras por los trabajos en la banquina, el tránsito no se vio interrumpido en ese sector del Acceso Oeste porque el accidente ocurrió hacia uno de los lados de la vía rápida. “No afecta la normal circulación vehicular”, confirmaron desde la autopista.
El tránsito de la mañana
La circulación en los principales accesos a la Ciudad se presentó con marcha intensa. Hubo retrasos en la Autopista Ricchieri hacia la Capital, en el enlace con la autopista Dellepiane; mientras que en sentido contrario, en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el tránsito es normal.
En la avenida General Paz se registra un importante caudal en todo su recorrido, con demoras en el tramo comprendido entre las avenidas Eva Perón y Francisco Beiró. Las autopistas del Oeste y Panamericana registran marcha intensa hacia el centro porteño con demoras en el acceso a la Avenida General Paz.
También es álgido el tránsito en los principales puentes que cruzan el Riachuelo: Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria.
En las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) se registra circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, y la misma situación ocurre en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.
Mientras, según precisaron voceros de Trenes Argentinos a la agencia Télam, los ramales que unen la estación Constitución con Bosques, vía Quilmes y vía Temperley, operan solo entre la cabecera de la Ciudad y la estación de Florencia Varela, en el conurbano bonaerense sur, por “cuestiones de seguridad operativa”. El resto de los ramales de la línea Roca funcionan con sus recorridos completos.
Asimismo, las demás líneas de trenes -Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa- se encuentran a horario, al igual que todas las líneas de subte y el Premetro.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito