Manejaba a alta velocidad por Caballito, provocó un grave accidente y los bomberos cortaron su auto para rescatarla
Tras impactar con un vehículo, ambos dieron contra otros dos estacionados y sin ocupantes; el violento siniestro ocurrió a las 7 de la mañana y tres personas resultaron heridas
- 3 minutos de lectura'
Tres personas resultaron heridas tras un impresionante choque entre dos autos que se dio hoy minutos antes de las 7 en el barrio de Caballito. Luego de colisionar, ambos vehículos impactaron contra otros dos que estaban estacionados en una de las esquinas de la intersección de la avenida Juan Bautista Alberdi y Malvinas Argentinas.
De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los rodados circulaba a gran velocidad por Alberdi cuando habría pasado un semáforo en rojo y chocó contra un segundo en el cruce con Malvinas Argentinas. Por la fuerza del impacto ambos vehículos colisionaron contra otros dos estacionados en una esquina y los cuatro quedaron sobre la vereda.
Los autos involucrados, según informó a LA NACION la Policía de la Ciudad, fueron un Honda Fit, en el que circulaban tres hombres y una mujer, y un Volkswagen Gol Trend que era conducido por una mujer y habría sido el que colisionó contra el primero. Por el choque se vieron afectados dos vehículos que estaban estacionados y sin ocupantes, un Chevrolet Aveo y un Renault Megane.
Debido a que la conductora del Volkswagen quedó atrapada en el interior del habitáculo, el personal de Bomberos de la Ciudad tuvo que liberarla realizando cortes en el vehículo con sierras eléctricas. La mujer y dos de las personas que estaban en el Honda fueron atendidos por médicos del SAME, fueron diagnosticados con politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Piñero.
Otros casos en los que no se respetó el semáforo
Hace dos semanas se dio otro fuerte choque entre dos autos porque tampoco, uno de los conductores, no respetó el semáforo en rojo. El hecho, en el que una persona resultó herida, ocurrió en el barrio porteño de Villa Urquiza en horas de la mañana en la intersección de las avenidas Álvarez Thomas y Olazábal entre un auto particular y un taxi.
De acuerdo a lo que se ve en el video de las cámaras de seguridad públicas, un Chevrolet blanco cruza a toda velocidad cuando la señal del semáforo estaba en rojo. Es entonces que choca con fuerza a un taxi que iba por la avenida con el semáforo en verde. Por el impacto, ese último rodado termina sobre la vereda de la esquina, con la suerte de que no hubiera nadie en el lugar.
Los voceros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires informaron que debido a que el pasajero del taxi resultó herido, los oficiales de la Comisaría 12 que asistieron al lugar llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo trasladó al hospital Pirovano con diagnóstico de politraumatismo.
Un caso semejante se dio en la ciudad de Córdoba, donde a principios de noviembre pasado cuando un auto que circulaba a gran velocidad por una avenida pasó el semáforo en rojo y chocó contra un taxi que trasladaba pasajeros en la intersección de las calles Colón y General Paz.
A bordo del auto que cruzó en infrancción iba una pareja que resultó con heridas menores, mientras que el conductor y el pasajero del rodado amarillo fueron derivados a Urgencias.
Otras noticias de Inseguridad vial
Brutal impacto. Un hombre se descompensó mientras manejaba, chocó y mató a una joven de 21 años que iba en una moto
Está detenido. Un colectivero atropelló y mató a una mujer de 78 años cuando cruzaba por la senda peatonal
Una riña que pudo ser mortal. Un carnicero fue detenido por acuchillar a un hombre tras un incidente vial
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública