“Mamá está muerta en el ropero”: una jubilada fue asesinada y su hijo quedó detenido, acusado de esconder el cuerpo
El propio imputado llamó al 911 para dar aviso del macabro crimen cuya motivación aún es un misterio
- 3 minutos de lectura'
ROSARIO.- A la medianoche, Andrés llamó a la policía y avisó: “Mi madre está muerta en un ropero”. No mentía: cuando los efectivos fueron hasta la casa, en Callao al 2600, encontraron dentro de un placard el cuerpo de una mujer de 82 años que había sido salvajemente asesinada de más de 20 puñaladas y luego quemada.
En la casa estaba el hijo de la víctima, Andrés R. C., de 40 años, que quedó detenido bajo la sospecha de que perpetró un crimen cuyo móvil aún es un misterio.
El hecho se descubrió ayer, cuando ingresó un llamado al Ministerio de Seguridad y Andrés R. C. alertó que el cuerpo de su madre asesinada estaba escondido en un ropero. Un grupo de efectivos fue hasta el lugar y dentro de la casa encontró las respuestas.
Andrés R.C. estaba dentro de la residencia y le marcó a la policía dónde estaba, desde hacía tres días, el cadáver de su mamá. Cuando los policías fueron hacia el ropero señalado encontraron, efectivamente, el cuerpo del delito.
Según las fuentes judiciales consultadas por LA NACION, el crimen se habría perpetrado en el baño de la casa. Allí, la anciana fue atacada a puñaladas; habría fallecido en ese lugar. Luego, el homicida intentó quemar el cuerpo con algún tipo de combustible. El cadáver tenía signos de haber sido incinerado en parte.
La policía encontró el cuerpo en un placar de grandes dimensiones en una de las habitaciones. El cuerpo estaba acostado en el piso del ropero con las piernas hacia arriba. Una cama que estaba en la habitación estaba manchada con sangre.
El hijo de la víctima, que quedó detenido, no confesó ser el autor material del crimen. Va a ser sometido a una audiencia imputativa durante los próximos días, acusado de ser el autor del homicidio. Según la presunción de los investigadores, que ordenaron una serie de peritajes -además de un análisis psicológico y psiquiátrico del acusado- para determinar cómo ocurrió el asesinato, que se habría producido entre hace tres y cuatro días.
La versión que Andrés R.C. dio a la policía es que otra persona mató a su madre con un cuchillo. Este hombre, al que los agentes veían alterado cuando llegaron a la casa, con indicios de haber consumido sustancias prohibidas, dijo que en la vivienda funcionaba un laboratorio clandestino de cocaína. Los peritos buscaron rastros de droga, pero no encontraron nada, algo llamativo si fuese cierto que en ese lugar funcionaba una “cocina” de estupefacientes.
El argumento no convenció a los investigadores, a quienes, por ahora, les resulta inverosímil. Andrés R.C. dijo, además, que una persona integrante de ese grupo narco fue la que mató a su madre y le pidió a él que, como una muestra de lealtad -según informaron a LA NACION fuentes policiales-, descuartizara el cuerpo de la mujer y se deshiciera de él. Dijo que, como no pudo intentó quemarlo, pero tampoco lo logró completamente.
El hombre relató que por ese motivo convivió con el cadáver de su mamá durante tres días hasta que no pudo soportar más la situación y llamó a la policía. Por ahora no hay ningún elemento en la causa que pruebe la versión de Andrés R.C., que es el principal sospechoso, aunque los peritajes que se realizaron en la casa revelarán en las próximas horas si actuó otra persona en el crimen de la anciana.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Puertas blancas. Detienen a un hombre que quiso cruzar a Uruguay con más de 42 kilos de cocaína ocultos en un auto