Mafia china en Recoleta: cayó el supuesto cómplice del sicario que atacó a balazos a una víctima que viajaba en taxi
Personal de la Policía de la Ciudad detuvo en Tigre a un ciudadano chino acusado de manejar una camioneta donde escapó el tirador de un hecho ocurrido en octubre pasado
- 2 minutos de lectura'
Zheng Jiahui viajaba en taxi por Recoleta con su pareja cuando, intempestivamente, un sicario abrió una de las puertas traseras y, sin decir una sola palabra, comenzó a dispararle. La víctima terminó herida en la pierna izquierda. El sospechoso escapó en una camioneta que lo esperaba a los pocos metros. Tras diez meses de investigación, la Policía de la Ciudad detuvo al supuesto conductor del vehículo donde escapó el tirador.
El sospechoso detenido, que ya fue indagado por el juez en lo criminal y correccional porteño Javier Sánchez Sarmiento, es un comerciante de nacionalidad china que tiene a su cargo un supermercado en Tigre.
En su indagatoria, según informaron fuentes al tanto de la investigación, el sospechoso negó haber sido la persona que conducía la camioneta Ford EcoSport gris en la que escapó el tirador, que ya está identificado y sobre quien pesa una orden de arresto.
“El móvil del ataque habría sido una deuda de dinero y no se descarta que todo haya tenido relación con la denominada mafia china”, sostuvo a LA NACION un investigador.
El día de los hechos, el 3 de octubre pasado, personal de la Policía de la Ciudad secuestró en la zona del ataque dos revólveres de diferente calibre que habían sido descartados en un tacho de basura.
“Durante la investigación, la víctima se mantuvo reacia a colaborar con los detectives policiales. A partir de distintas medidas de pruebas y análisis de datos se pudo identificar al supuesto tirador. Se trata de un hombre de nacionalidad china”, dijeron fuentes de la Policía de la Ciudad.
En los operativos donde fue detenido el supuesto conductor del vehículo en el que se escapó el tirador fueron secuestrados la camioneta Ford EcoSport gris, dispositivos electrónicos y armas de fuego.