Madre de dos hijos y trabajadora: quién era Nancy López Gotta, la mujer asesinada a puñaladas por su expareja
Tenía 41 años y había denunciado, en más de una oportunidad, a su asesino, que tenía una orden de restricción perimetral que no respetó
- 5 minutos de lectura'
“Ella trabajaba desde la casa para poder estar tranquila, pero tenía que venir a trabajar. Ella vivía para sus dos hijos”, resumió Mayra, compañera de trabajo de Nancy López Gotta, la mujer asesinada a puñaladas por su expareja esta mañana en un complejo de oficinas en Parque Leloir, Ituzaingó.
El de Nancy fue el cuarto femicidio en las últimas 96 horas y, como en los otros casos, la mujer de 41 años había denunciado los ataques y tenía una restricción perimetral para su expareja, José Corvalán Castillo, de 37 años, que trabajaba en frente de donde cometió el crimen.
López Gotta era madre de dos chicos, de 7 y 10 años, y llevaba trabajando en tareas administrativas en la empresa West S.A., dedicada a la venta de heladeras y balanzas comerciales, pocos años. Previamente, hasta 2019, había trabajado en el hipódromo de Palermo en el área de marketing, hasta que pasó a la firma que tiene sus oficinas en el complejo Leloir Plaza, en Martín Fierro 3246.
“Era una buena chica, re tranquila”, recordaron de su trabajo anterior. Lo mismo dijeron sus compañeros actuales, que se lamentaron, pero no se sorprendieron, del trágico final: “Ya le había pegado muchas veces y toda la gente que trabaja acá ya sabía de esto. Todo el mundo sabía que el chabón la maltrataba”, dijo al canal Crónica Jimena, que trabajaba en el complejo donde ocurrió el crimen.
Las denuncias y alertas no fueron suficientes
“Él era un violento y la tenía amenazada. No solo la amenazaba con mensajes telefónicos, también le dejaba cartitas. Ella llegaba todos los días temprano para arreglarse y él la esperó escondido”, dijo Mayra una compañera de trabajo de Nancy en declaraciones a LN+.
Conmocionada por la situación, contó detalles de la relación de Nancy con el agresor: “Ella lo conoció un año atrás, pero se separó porque la tenía amenazada. El siempre se escondía en este edificio y nosotras sabíamos de la situación. Teníamos que acompañarla a la parada del colectivo para que no se fuera sola porque él la perseguía”.
La amiga de la víctima afirmó que Nancy denunció al agresor por sus amenazas y acosos, pero que esto no lo detuvo y continuó hostigándola. “Llegó a tirarle una lata de pintura en la puerta de la casa. Le pegó en la casa adelante de los hijos. Es una vergüenza que nosotros tenemos que cuidarnos nosotros de un agresivo y de un violento”, dijo su compañera.
El agresor trabajaba en tareas de mantenimiento y limpieza en una casa quinta, frente al edificio donde atacó a Nancy, y según contó su compañera de trabajo, él conocía en detalle el lugar y los movimientos de la víctima. “Él la ataca y la arrastra, luego se escapa y se esconde en la terraza. Al lado del predio donde estamos hay una casa con una pileta enorme. No sé que pensaba el tipo, tal vez tirarse a la pileta y tratar de escapar. La policía lo busca y lo encuentra escondido en la terraza”.
Por su parte, Jimena sumó: “Yo llegué a la mañana a trabajar y escuché un montón de ruido, esto fue entre 7.30 y 7.50 más o menos, y pensé que habían puesto música los chicos de un bar que hay ahí, pero no, estaban tratando de agarrar al tipo”, relató la mujer.
“Sé que entró a la mañana, la apuñaló, lo vieron los compañeros de trabajo que pensaron que le estaba pegando, no que tenía un cuchillo. Cuando van a ver, el tipo tenía un cuchillo y ya la había apuñalado un montón de veces”, agregó Jimena, quien detalló que el agresor “tenía una perimetral”.
“Ya le había pegado muchas veces y toda la gente que trabaja acá ya sabía de esto”, aseguró la mujer, al reiterar que “todo el mundo sabía que el chabón la maltrataba”.
El ataque
La mujer de 41 años fue asesinada hoy de varias puñaladas por su expareja, quien la sorprendió cuando ingresaba a su trabajo en un complejo de oficinas y paseo gastronómico de Parque Leloir y tras atacarla intentó arrojarse al vacío desde la terraza, aunque fue reducido y detenido, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 8.15 donde López Gotta, fue atacada a puñaladas por su expareja, quien la abordó cuando llegaba a su trabajo en una empresa situada en ese edificio y la llevó hasta el sector de los baños. La mujer fue gravemente herida a puñaladas en la cabeza y cayó muerta frente al sector de los ascensores del tercer piso.
Los médicos de Emergencias Mi Ituzaingó (EMI) que fueron alertados del hecho llegaron al lugar con intenciones de trasladar a la mujer herida al Hospital Bicentenario, aunque a su arribo constataron que ya estaba muerta.
El femicidio de Nancy es el 11° registrado en lo que va de julio en el país, de acuerdo al relevamiento realizado por la agencia Télam de casos informados por fuentes policiales y judiciales.
La investigación del crimen está a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini., de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 de Morón, especializada en Violencia de Género y en Delitos de Abuso Sexual Intrafamiliar.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Femicidio
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Femicidio en Florencio Varela. Hallan a una joven carbonizada en su cama y detienen a su novio
"No la maté, no soy un asesino". Por primera vez declaró el prestamista acusado de asesinar de un tiro a su pareja
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos