Macabro: una pareja confesó haber matado y enterrado a una mujer en el patio de su casa en Córdoba
La Justicia investiga si la víctima se trata de una mujer que se encontraba desaparecida desde febrero del año pasado
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA. Los policías llegaron a la casa de barrio Zumarán, en el noroeste de la ciudad, alertados por los vecinos por un supuesto hecho de violencia de género. Habían escuchado gritos y discusiones. Sin embargo, una vez en el escenario de los hechos se encontraron con una confesión macabra: la pareja que vive en el lugar dijo haber matado a una mujer y haberla enterrado en el patio. Ambos quedaron detenidos.
La identidad de la víctima –una vez comprobada por las autoridades– coincide con la de una mujer desaparecida desde febrero de 2022 que vivía a 200 metros de la casa del terror. Resta que los especialistas forenses y criminalísticos lo confirmen de manera oficial. El cuerpo encontrado será sometido a una autopsia para determinar si se trata de la vecina.
Los ahora detenidos aseguraron que la mujer, de 35 años, había entrado a robarles. Los investigadores no descartan que la mujer asesinada haya sido pareja del hombre que vive en el lugar, y que es quien habló ayer a la tarde con los agentes que llegaron a su casa, en la calle Sebastián Gaboto al 2015.
Este miércoles, la policía y los forenses realizaron excavaciones en el lugar donde la pareja sostuvo haber enterrado al cuerpo, y la hallaron.
El fiscal Iván Rodríguez interviene en la causa; hoy estuvo en el barrio Zumarán para supervisar el retiro del cuerpo por parte de la Policía Judicial.
La desaparición de la mujer constaba en los registros de la Justicia por una denuncia realizada por sus familiares varios meses después.
Según testimonios de una vecina, la víctima estaba en situación de calle y “de un día para el otro dejó de vérsela”. Según esa fuente, la madre de esa mujer recién hizo la denuncia en enero último, casi un año después de su desaparición.
”Es terrible lo que ha ocurrido, si es verdad. Una chica que hace mucho que había desaparecido. Hace mucho entró a mi casa a robar; andaba por el barrio, la conocíamos de hacer eso, sabíamos que tenía muchos conflictos y desapareció”, señaló una vecina a Cadena 3. “Pensaba que a esta chica alguien la mató cuando entró a robar a una casa”, agregó la mujer, que concluyó: “Estoy asombrada porque la dueña de la casa ha tenido muchos conflictos con los vecinos; estoy anonadada si es que se confirma que es la chica esa, siempre supuse que la habían matado”, concluyó.
El caso tiene puntos parecidos con uno de octubre del año pasado, cuando dos mujeres desaparecidas desde hacía una semana -las hermanas Esther y Sara Castro de 41 y 39 años, respectivamente- fueron asesinadas a balazos y enterradas en el fondo de una vivienda del barrio Autódromo de Córdoba.
Los asesinos fueron un hijo y un sobrino, quienes están ingresados en un psiquiátrico juntos a una prima (ella por encubrimiento). La Justicia determinó que los asesinos confesos, de 24 y 21 años y una menor de 17, no irán presos porque son inimputables.
Otras noticias de Córdoba
A 41 años de que ganara las elecciones. Milei, contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
Milei, en Córdoba. Récord de participación, euforia empresaria y silencio por la crítica a Alfonsín
Es un Fórmula 1. El campo que en una superficie chica es una máquina de hacer carne
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica