Luego de forzar una reja: junto a otros tres presos, se escapó de una comisaría el presunto asesino de un empresario
Brígido Achucarro González habría sido el autor de los disparos que mataron Gabriel Izzo, crimen ocurrido el 9 de junio en un chalet de San Antonio de Padua
- 3 minutos de lectura'
Brigido Achucarro González había sido detenido el 13 de julio pasado, acusado de integrar la banda de asaltantes que, el 9 de junio pasado entró en un chalet de San Antonio de Padua y, durante un robo, mató al dueño de casa, Gabriel Izzo e hirió de gravedad a su esposa, Silvana Petinari, hija del fundador de una reconocida fábrica de acoplados y volcadores.
Hoy, minutos después de las 7, huyó de la comisaría 3a. de Merlo, en el barrio Parque San Martín, junto con otros tres presos. La evasión fue descubierta por uno de los policías que, al realizar el recuento de detenidos, advirtió que faltaban cuatro de los 29 presos alojados en dicha seccional.
Según fuentes policiales, los otros evadidos fueron identificados como Ricardo Néstor Acevedo, también procesado por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en 2021 y que había sido detenido el 20 de julio pasado; José Luis Vega, acusado por robo agravado, y Carlos Fernando Ramos Mansilla, imputado en un expediente penal por encubrimiento.
Al revisar los calabozos y los pasillos de la comisaría, los policías incluyeron en su informe que los cuatro presos huyeron “por una claraboya, luego de forzar la reja. Llegaron al techo de la seccional y desde allí saltaron a la calle”.
La investigación para establecer si hubo responsabilidad de la dotación de la comisaría en la evasión quedó a cargo del fiscal Matías Rapazzo.
Para la Justicia, el evadido Achucarro González formó parte de la banda que mató a Izzo e hirió a Petinari.
El fiscal de Morón Claudio Oviedo lo procesó junto a los imputados Gustavo Alberto Mac Dougall, alias Mandunga y Jonathan Ricardo González, alias Monarca. Los investigadores también identificaron a los sospechosos Diego Eduardo Correa y Víctor Martín Fernández Galarza, como presuntos integrantes de la banda, aunque todavía permenecen prófugos.
González y Achucarro fueron apresados a mediados de julio pasado, luego de veinte allanamientos realizados en Derqui, La Matanza, San Martín y Capital Federal, por efectivos de las policías bonaerense y Federal.
Durante la investigación, los responsables de la pesquisa hallaron indicios que abonarían la sospecha de que Achucarro González, alias Paraguayo, habría sido el autor de los disparos que mataron a Izzo. Aunque, para todos fueron acusados como presuntos coautores del homicidio del dueño de casa debido a que formaban parte de una banda que irrumpió en la vivienda para robar y matar, de madrugada y mientras los propietarios dormían.
Durante la madrugada del 9 de junio pasado, un ruido despertó a Izzo, que descansaba en su habitación de la planta alta y fue a ver qué pasaba. Caminó hacia el living empuñando una pistola Bersa calibre 9mm. Entonces, se cruzó con los asaltantes en un pasillo distribuidor de ambientes entre el living y la cocina. Izzo intentó defenderse; trató de disparar, pero el arma se trabó. Ante esta circunstancia, el dueño de casa tomó un revólver calibre .38 que tenía en la cocina y comenzó un tiroteo con los malvivientes. Izzo recibió cinco impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso