Lucas Pertossi fue el agresor que filmó con su celular el ataque a Fernando Báez Sosa
En el peritaje hecho sobre los teléfonos celulares de nueve de los diez acusados de haber participado en el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 del mes pasado en Villa Gesell, se descubrió que uno de los integrantes de la patota agresora filmó parte del ataque. Ahora se supo que el móvil donde se encontró la grabación pertenece a Lucas Pertossi.
Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente. El peritaje fue hecho por especialistas de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal, con sede en Mar del Plata, y fue entregado a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.
Según informó la agencia de noticias Télam, la grabación dura entre diez y 15 segundos y registró la preración de la emboscada y el inicio del ataque contra la víctima.
"Son buenas tomas. Y es una información muy contundente, porque en la secuencia se advierte una premeditación desde el inicio: hay uno del grupo que se aleja y se predispone a hacer la filmación desde el inicio de la pelea", afirmó a Télam una fuente de la investigación.
La filmación fue captada "desde una buena posición" por el iPhone de Pertossi, y durante y fue hallada entre las imágenes almacenadas, y no había sido eliminado.
"Es el hallazgo más insultante a la vida, el grado de compromiso, el peso de la prueba es tan fuerte, que estamos en condiciones de llegar a una audiencia de debate ya", había dicho Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, al canal de noticias TN, al confirmar el hallazgo de la grabación del ataque.
Lucas Pertossi ya había filmado una pelea con su teléfono celular. Se trata de un discusión a los golpes entre dos alumnos de la escuela de Zárate donde estudiaron el secundario.
En ese video, subido a las redes sociales, Pertossi y un grupo de amigos alientan a un compañero suyo a que pelee contra un alumno del turno mañana, vestido de negro, que por sus movimientos pareciera que practicaba artes marciales; de hecho, en los posteos en los que "festejaban" la pelea lo llamaban "el karateca".
Los especialistas de la Policía Federal analizaron el material de seis iPhone, dos Huawei, un Motorola y un Samsung S10. Todo la información obtenida fue volcada en dos discos extraíbles que le fueron entregados a la fiscal Zamboni. Se trata de unos cinco terabytes de información, incluidos mensajes, audios, videos y fotos.
Los iPhone, los Huawei y el Motorola pertenecen a nueve de los diez detenidos; el Samsung es el que la policía le arrebató de las manos a Pablo Ventura, el joven remero sobreseído.
Con informe de Darío Palavecino.
Otras noticias de Asesinato en Villa Gesell
Más leídas de Seguridad
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte
Narco. Quisieron pasar de Paraguay a Uruguay 92 kilos de cocaína ocultos en un camión y fueron descubiertos en Clorinda